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22 de marzo 2023 - 5:03hs

Las empresas que se dedican al eCommerce pueden capacitarse para implementar campañas digitales efectivas, liderar equipos de eCommerce y potenciar los negocios, en lugar de tercerizar ese servicio como hacen muchas veces.

Fenicio, la plataforma líder de comercio electrónico en la nube, lanzó un curso de capacitación en Growth Hacking, una disciplina que busca optimizar recursos para incrementar el volumen de usuarios, ingresos, o ventas de una empresa.

La clave de esta técnica es que las estrategias sean creativas para alcanzar los objetivos del negocio de forma eficaz.

Las inscripciones para cursar el programa que desarrollará Fenicio en 12 clases presenciales ya están abiertas. Las instancias son totalmente prácticas, dictadas por Antonio Todino, digital strategy manager de Fenicio eCommerce, y Aghop Bogosian, digital strategy leader de la empresa.

En todas las clases se realizarán actividades grupales para fomentar el intercambio y la participación de los alumnos, basándose en la experiencia de Fenicio y en los casos reales de los asistentes, para alcanzar los objetivos propuestos, como el aumento del tráfico, mejorar la conversión o retener clientes, entre otros. Se explorarán técnicas innovadoras y efectivas de marketing que la compañía utiliza con sus clientes y se capacitará sobre cómo llevarlas a la práctica.

“Empezaremos planteando los problemas que visualizamos a diario con algunos clientes y trabajaremos con estrategias para mejorarlos. De esta forma, podemos entender por qué no fue efectiva una promoción, cómo manejar las campañas, ver hacia dónde va el mercado, y si los precios que tenemos están bien respecto a la competencia, entre otros temas clave para el crecimiento del negocio”, explicó Todino.

Además, se compartirán contenidos sobre tendencias de mercado, SEO, experiencias de usuarios, herramientas de retención, up selling y cross selling, creación de campañas y acciones en diferentes plataformas como Meta, Google Ads y TikTok, seteo de cuentas, creación de informes y lectura de KPIs en Google Analytics 4, entre otros aspectos.

De esta forma, los negocios de cualquier sector pueden tener toda la información a su alcance para diseñar sus propias campañas de marketing o entender qué necesita el profesional encargado de realizarlas, de forma de optimizar los recursos y ser eficaz.

Las estrategias van a estar orientadas al sector de interés de cada asistente, de forma de que se lleven del programa herramientas específicas según sus objetivos. “Las empresas aprenderán sobre las fortalezas y debilidades, el mercado, la competencia, saber qué es lo que funciona en la práctica y adaptarlo a cada negocio”, afirmó Bogosian. Además, se recomendarán herramientas y plataformas acordes a los planes y recursos de cada empresa.

Luego de cursar el programa completo, cada alumno accederá a dos tutorías individuales sin costo para resolver dudas puntuales y aplicar lo aprendido en clase, de la mano del equipo de Digital Strategy de la compañía.

Todino y Bogosian cuentan con más de diez años de experiencia en marketing online con foco en conversión de ventas, trabajando con importantes marcas de retail nacional y regional. Los docentes destacaron la posibilidad de realizar este programa de forma presencial para generar ricos intercambios entre los estudiantes.

El curso comenzará el miércoles 12 de abril y se dictará los lunes y miércoles, de 18:30 a 20:30 horas, en las oficinas de Fenicio. Para garantizar una atención personalizada y una mejor experiencia de aprendizaje, los cupos serán limitados, teniendo una capacidad de 15 alumnos por edición. Para obtener más información es posible contactarse a través del sitio web fenicio.academy.

 

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