17 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
11 de julio 2023 - 18:35hs

Ariel Behar, tenista uruguayo de 33 años, consiguió este martes su clasificación a los cuartos de final del cuadro de dobles de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. 

Behar hace dupla con el checo Adam Pavlasek con quien superó en octavos de final a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic por 6-4, 3-6, 7-5. 

La dupla uruguayo-checa le ganó en primera ronda a los argentinos Guido Andreozzi y Francisco Cerundolo por 6-1, 7-6(5). 

En segunda ronda derrotaron al francés Fabrice Martin y al alemán Andreas Mies por 7-6(3), 6-1 y luego despacharon en octavos a la dupla croata. 

En cuartos de final, por un lugar en semis, Behar y Pavlasek, se medirán con Wesley Koolhof, de Países Bajos, y el británico Neal Skupski. 

Para Behar, que lleva años dedicado exclusivamente a jugar dobles, este triunfo representa lo mejor de su carrera. 

En tres oportunidades llegó a octavos de final de un Grand Slam. Pero nunca antes había podido superar esa instancia. 

En el US Open de año pasado, con el colombiano Gonzalo Escobar, llegó a octavos donde perdieron con los polacos Huho Nys y Jan Zielinski. 

En el Abierto de Australia de ese mismo año llegó a la misma instancia con el propio Escobar inclinándose ante los locales Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis. 

En Wimbledon 2021, también con Escobar, perdieron en octavos con Rajeev Ram de Estados Unidos y Joe Salisbury de Gran Bretaña.  

Behar es número 68 del cuadro de dobles y tiene tres títulos ATP en esta modalidad en su carrera, todos ganados con Escobar: Delray Beach y Marbella, en 2021, y Belgrado en 2022, los tres ATP 250. 

Con Pavlacek este es el quinto torneo que juegan. Empezaron juntos en mayo de este año, en Turín, donde llegaron a semis. Luego perdieron en segunda ronda de Roland Garros, ganaron los Challengers de Prostejov y Bratislava, y perdieron la final en Poznan. 

Los títulos de Grand Slam del tenis uruguayo en dobles

Pablo Cuevas y el peruano Luis Horna ganaron Roland Garros en 2011 mientras que Fiorella Bonicelli hizo lo propio en el mismo Grand Slam junto al brasileño Tomas Koch, en dobles mixto, en 1975. 

Temas:

Ariel Behar Wimbledon

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos