La vicepresidenta primera en funciones, Nadia Calviño

Economía y Finanzas > Telecomunicaciones

Calviño anuncia ayudas a los medios para digitalización con el Gobierno en funciones

La vicepresidenta primera dijo que lanzarán una manifestación de interés para que los medios puedan acceder a subvenciones que sirvan a su transformación digital y en el área de ciberseguridad
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01 de septiembre de 2023 a las 17:47

La vicepresidente primera en funciones, Nadia Calviño, anunció este viernes que en los próximos días abrirán una manifestación de interés para dar ayudas al sector de los medios de comunicación para su transformación digital y para ciberseguridad, a pesar de que se trata de un Gobierno en funciones tras las elecciones generales y a la espera de la formación de un nuevo Ejecutivo. 

Calviño señaló además que pretenden ver cuál es la respuesta del sector para conocer las necesidades de inversión que tendrían y el tipo de proyectos a desarrollar.

"Se trata de inversiones que no solo son importantes para nuestra economía, sino también para el buen funcionamiento de nuestra democracia y la confianza de los ciudadanos", dijo la mandataria en la clausura del 37.º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones celebrado en Santander y organizado por Ametic, donde desgranó los logros del Gobierno en materia de digitalización.

La vicepresidenta sostuvo que identificaron que el sector de los medios de comunicación estaba recibiendo menos apoyo a la digitalización que otros rubros, aunque no quiso detallar el monto de las ayudas que otorgarán. "Aún es prematuro dar cifras, ya que primero queremos ver cuál es la respuesta del sector para conocer cuáles son sus necesidades".

Con respecto a la convocatoria de ayudas, que pretenden articular a través del instrumento de la manifestación de interés, se produce con el Ejecutivo en funciones desde las elecciones del pasado 23 de julio.

Durante la campaña, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se quejó en diversas entrevistas de la falta de pluralidad que había en determinados medios de comunicación, y señaló que la opinión que trasladaban algunos no se correspondía proporcionalmente con la voz de la calle.

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