Economía y Empresas > GENERACIÓN

Cambio de hora: casi US$ 1 millón de ahorro

En la próxima madruga hay que atrasar los relojes una hora

Tiempo de lectura: -'

07 de marzo de 2015 a las 19:13

La implantación del undécimo período del horario de verano, que culmina a la hora 2 de la próxima madrugada, implicó un ahorro energético de aproximadamente 39.500 megawatts/hora (mwh), equivalente al funcionamiento de 15 días de la represa de Baygorria. Según informó Presidencia, los porcentajes de ahorro, tanto en energía como en potencia son similares a los registrados en períodos anteriores.

La estimación obtenida del ahorro es del orden de 0,9% en generación sobre el total de la energía demandada en el período y un 5% sobre la energía demandada en el horario de punta (19 a 24 horas).

Esto representa un ahorro de energía en el período de aproximadamente 39.500 mww, que evaluado al precio spot promedio sancionado del sistema eléctrico uruguayo publicado por ADME, representa para el país un ahorro de aproximadamente US$ 915.000.

Asimismo, se estimó un ahorro de 4,6% referido a la potencia máxima del día medio, lo que significa una reducción de ese pico medio de potencia del orden de 68 mw. Los ahorros mencionados se han obtenido a partir de curvas promedio diarias del sistema.

    REPORTAR ERROR

    Comentarios

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...