18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
28 de octubre 2020 - 17:55hs

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, anunció este viernes que los jubilados y pensionistas de menores ingresos recibirán a fin de año una canasta que se entrega desde 2008. Los jubilados y pensionistas que pueden acceder a esta canasta son los que reciben pasividades menores a 3 BPC ($ 13.557) e integran hogares con ingresos promedios no superiores a ese valor.

Los jubilados y pensionistas que ya recibieron este beneficio, que son la mayoría, tendrán el depósito de forma automática. Los nuevos jubilados deberán iniciar el trámite en una sucursal del Banco de Previsión Social (BPS) presentando la declaración jurada que corrobore los ingresos de la familia, informó el director Sixto Amaro a El Observador

El beneficio rondará los $ 2.200 y los jubilados y pensionistas lo recibirán cuando cobren en diciembre. 

Más noticias

En los primeros años, los jubilados recibían este beneficio a través de un bono, que podían destinar a comprar comestibles. Sin embargo, hace cerca de cinco años se cambió y la canasta de fin de año es dinero en efectivo. 

Arranca comité para reforma

El jueves 5 de noviembre comenzará a funcionar el comité de expertos que estudiará la reforma de la seguridad social, dos días después de lo anunciado. La primera sesión será en el piso 11° de Torre Ejecutiva, y tendrá la presencia del presidente Luis Lacalle Pou. 

Esta comisión de creó con la ley de urgente consideración y establece que los 15 expertos tendrán 90 días para hacer un diagnóstico de la seguridad social, y 90 días más para elaborar una propuesta de reforma al Poder Ejecutivo.

Además del presidente Rodoflo Saldain, al comité de expertos lo integran: Daniel García Zeballos, Natalia Aranco, Hernán Bonilla, Gustavo Michelin, Ana Inés Zerbino, Renán Rodríguez, Álvaro Forteza, Alberto Lacassy, Hugo Bai, Elvira Domínguez, Gabriel Regalado, Fernanda Milans,  Ernesto Murro, Nelson Loustaunau y Jimena Pardo.

Temas:

Jubilados canastas de fin de año canastas a jubilados

Seguí leyendo

Te Puede Interesar