18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
28 de diciembre 2023 - 13:46hs

El cirujano Martín Ferrés Fossati pidió disculpas públicas al abogado penalista Gumer Pérez por golpearlo en un bar luego de un gol de Peñarol y lo indemnizó con una "suma en dólares" reservada, confirmó el propio Pérez a El Observador.

Ferrés Fossati lamentó en una carta el "error cometido" en el Bar Arocena el pasado 10 diciembre, luego de que Abel Hernández pusiera el 1-0 para Peñarol contra Liverpool y llevara la definición del Campeonato Uruguayo a las finales –que se llevó Liverpool–, y pidió "disculpas públicas" al abogado.

Pérez indicó que por una cuestión de "principios y dignidad" prefiere mantener en "reserva" la carta y el dinero que le pagó el cirujano como indemnización para "dar por terminado el tema".

Más noticias

Jorge Barrera, abogado que representa a Pérez, relató a El Observador que su colega estaba viendo el partido junto a dos amigos en el Bar Arocena de Carrasco. Tras el gol de Hernández al último minuto del tiempo extra, según Barrera, el cirujano se paró y le pidió a un mozo que "cambie el partido (en la tele) porque empezaba Rosario Central y River Plate", por las semifinales de la Copa de la Liga Argentina.

"Tanto nosotros como otros comensales comentamos que justo en ese momento cambiaban el canal, cuando estaba por terminar el partido”, aseguró Pérez en una entrevista con Montevideo Portal. 

El trabajador le dio el control remoto, lo que desencadenó la respuesta del cirujano, que, según el abogado, le dijo: "Metete el control en el orto". Tras el insulto, se dirigió hacia Ferrés Fossati para preguntarle si le estaba hablando a él. El médico le dijo que sí y se paró para agredir al abogado. "Me pone tremenda piña y me empezó a sangrar la nariz y la boca”, contó. 

Según informó el periodista Eduardo Preve, Pérez decidió denunciar a Ferrés tras la agresión. "Si han existido ya condenas penales a jugadores de fútbol y otros intervinientes directos en espectáculos deportivos, no pueden existir diferencias con agresores que tienen un nivel educativo y económico mayor, ya que tienen mayores responsabilidades con la sociedad", afirmó Barrera.

Temas:

Gumer Pérez Peñarol Liverpool agresión

Seguí leyendo

Te Puede Interesar