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Clausuran por "odio online" canal en YouTube de extremista de derecha austriaco

La decisión fue tomada de acuerdo a las políticas sobre discursos de odio de la plataforma

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14 de julio de 2020 a las 16:37

El canal en YouTube del líder de un grupo del movimiento identitario austriaco fue clausurado por el gigante de los videos online, informó este martes Google Austria, una semana después de que la cuenta en Twitter del activista de extrema derecha ya fuera eliminada. 

Martin Sellner es el líder de esta organización (IBÖ), descrita por los servicios de inteligencia austriacos como integrada por "agentes de la extrema derecha moderna". 

Twitter había cancelado su cuenta la semana pasada por violar las reglas respecto a los contenidos de odio. Las cuentas en Facebook e Instagram del activista de 31 años habían sido suspendidas en 2018. 

"Google/YouTube confirman que los canales de Martin Sellner han sido eliminados, de acuerdo a nuestras políticas sobre discursos de odio", declaró Google en un comunicado recibido por la AFP.

Los activistas de extrema derecha del movimiento identitario promueven en las redes sociales y, mediante acciones violentas, tesis racistas que afirman la supremacía de las poblaciones "blancas" sobre los otros grupos humanos. 

El año pasado, Sellner admitió haber recibido una donación de 1.500 euros (unos U$D 1.700) de parte de Brenton Tarrant, el australiano que mató a 50 fieles en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, el 15 de marzo de 2019, aunque afirmó que no lo conocía personalmente.

Varios miembros del IBÖ fueron procesados en 2018 por "constituir una organización criminal" y "difusión de una ideología racista", pero entonces fueron absueltos por la justicia austriaca. 

Todas las redes sociales, Facebook en particular, enfrentan presiones sin precedentes para eliminar las publicaciones racistas o que fomentan el odio en sus plataformas. Un amplio boicot a la publicidad en Facebook ha llevado a centenares de marcas internacionales a dejar de comprar espacios publicitarios en las redes sociales, que cuentan con unos 1.730 millones de usuarios diarios.

AFP

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