2 de enero 2020 - 15:00hs

Y el ciclo del año llega a su fin y otro comienza. Es un día más pero por alguna razón nos subimos al carro del calendario para analizar lo que vivimos y planificar lo que vendrá.

Pero en lo que se refiere a planificación financiera anual hay algunos aspectos en los que se puede ampliar.

Un objetivo financiero siempre se termina traduciendo en un número, lo que lo hace super tangible, fácil de visualizar y sobre todo ver si es posible.

Para eso, hay dos herramientas que tenemos que tener siempre presentes, el registro de gastos y el presupuesto. Lo que gasté y lo que pienso que voy a gastar.

Uno de mis mentores me dijo que está bien tener un objetivo, pero el foco debe estar en las cosas que hacemos, que al final es lo único que depende de nosotros.

Para llevarlo a términos futbolísticos, no podemos jugar un partido mirando el tablero que muestra el resultado.

Definamos objetivos y generemos acciones para lograrlo. Midamos las acciones y veamos si nos acercan mas a la meta o debemos recalcular.

Temas:

podcast

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos