¿Cuáles son las últimas novedades gerenciales en las empresas uruguayas?

Juan Manuel Brunetti, Dotti Peñate e Ignacio Valle son los cambios gerenciales destacados de la semana

Tiempo de lectura: -'

14 de diciembre de 2022 a las 17:55

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Estas son algunas de las últimas movidas gerenciales de las empresas locales.

Nuevo Head de producto en Prex

Juan Manuel Brunetti asumió como Head de producto de Prex; un cargo que fue creado para potenciar la propuesta de valor de la empresa en toda Latinoamérica. Es que si bien la empresa hoy está presente en tres países, próximamente ampliará su alcance en la región. 

A propósito de su trabajo, Brunetti explicó que su objetivo como jefe de área es brindar una experiencia centrada en el usuario de puertas para afuera y una armoniosa articulación entre todos los sectores de puertas para adentro; y para eso debe coordinar el trabajo con los equipos de desarrollo UX/UI, finanzas, marketing y operaciones.

“Es un gran desafío coordinar equipos que vienen realizando semejantes tareas”, señaló. Y añadió: “Confío en poder sumar todo mi conocimiento financiero, junto con lo incorporado en la maestría de negocios digitales de la Universidad de San Andrés en Argentina”.

Según dijo a Café & Negocios, el nuevo Head de producto de la empresa está muy agradecido por la oportunidad porque no es habitual que haya movimientos desde finanzas —su área de expertise— a esta área: “Somos una empresa innovadora en todo sentido”, afirmó. 

Actualmente, la empresa se encuentra en estado de expansión. Y para ofrecer el mejor producto viable, continúa incorporando talento.

Cambio de CEO en RE/MAX Uruguay

Luego de 17 años de trayectoria en Argentina, la marca de servicios para inmobiliarios RE/MAX amplió su red. Y en este contexto, Dotti Peñate se convirtió en la nueva Chief Executive Officer (CEO) para Argentina y Uruguay.

En 2005, Peñate —junto al actual presidente de la marca Sebastián Sosa— llevó la marca RE/MAX a Argentina, y luego de seis años desempeñándose como directora de operaciones y marketing tanto para Argentina como para Uruguay,  se convirtió en la nueva CEO.

“Mi mayor honor ha sido liderar el equipo de RE/MAX Argentina y Uruguay en estos años; estoy muy orgullosa de todo lo logrado” sostuvo Peñate. Además, agregó: “De aquí en adelante pondré mayor foco en lo estratégico, lo coyuntural, la innovación continua y la cercanía a la red para seguir creciendo. Estoy enteramente agradecida por esta nueva etapa”-

Además, de cara a las nuevas estrategias para el 2023 se integró al equipo un nuevo director de Operaciones; Hernán Schiaffino, así como un nuevo director de Marketing: Alejandro Borchardt.

“Estoy muy entusiasmada con esta nueva era de la red, tanto por la incorporación de nuevos perfiles al equipo como me es de especial satisfacción el crecimiento interno”, concluyó Peñate.

Asumió un nuevo CTO en Intermedia 

Luego de desempeñarse como CEO de la facilitadora de pago Handy, Ignacio Valle asumió como Chief Operating Officer (CTO) en la tecnológica especializada en el diseño de soluciones de analytics: Intermedia; un cargo que implica liderar el área de innovación y tecnología de la empresa

Según Valle asumir este cargo significa un desafío porque implica gran responsabilidad en la definición de la estrategia tecnológica de la empresa, incluyendo la generación de alianzas necesarias para el cumplimiento de objetivos en el corto o largo plazo. 

Además dijo que como CTO de Intermedia debe potenciar la formación continua del equipo, así como identificar áreas de investigación y desarrollo que acompañen la visión de la empresa; a la que Valle definió como “referente” y “en pleno crecimiento”.

A propósito, en entrevista con Café & Negocios Valle dijo que su objetivo es: “Generar nuevas oportunidades de productos y servicios que consoliden el crecimiento de la compañía”.

Valle es desarrollador de software y MBA con más de 25 años de experiencia en la industria IT. Ha participado en grandes proyectos como especialista, diseñando e implementando de forma exitosa soluciones en diversas tecnologías y múltiples bases de datos; y liderando equipos de alto desempeño enfocados en resultados e innovación. Además, es profesor asociado de la Cátedra de Ingeniería de Software de la Universidad ORT Uruguay, habiendo obtenido el premio a la Excelencia Docente en 2014.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.