El primer álbum en solitario del británico Damon Albarn, líder de Blur, fue adelantado ayer por streaming en iTunes Radio, una semana antes de su lanzamiento oficial, el lunes 28 de abril. Asimismo lanzó el video de Heavy Seas of Love, cuyo arte está ilustrado con una fotografía del Palacio Salvo y el video también muestra imágenes de Montevideo, que según contaron varios medios, Albarn grabó con su iPad.
Everyday Robots, con 12 canciones y varias colaboraciones, es su trabajo “más personal y autobiográfico”, según el cantante de 46 años, que por primera vez subió solo al escenario para analizar el efecto de la transformación tecnológica en las relaciones humanas.
En este disco, Albarn “busca su esencia, explora el enfrentamiento entre naturaleza y tecnología” y cuenta con la participación de Brian Eno y Natasha Khan, de Bat For Lashes.
El versátil artista, vocalista del grupo Blur y creador del proyecto de dibujos animados Gorillaz, ha adelantado ya algunas canciones de su disco en videoclips, como la que lo bautiza Everyday Robots, Lonely Press Play o Mr. Tembo.
Con motivo de su próximo lanzamiento, el artista defendió este fin de semana su consumo de heroína en el pasado, en una entrevista con la revista británica Time Out .
“No lo veo totalmente como un error. Esa es la cuestión. Fue parte de mí mientras crecía. Yo no iba a buscarla”, confesó Albarn, al tiempo que admitió que había encontrado la droga “inicialmente muy agradable y muy creativa”.
El cantante explicó que, cuando llegaba a casa, la heroína estaba encima de la mesa.
“¿Qué debía haber hecho? ¿Dejar mi vida y rechazarla o quedarme en mi propia casa con mi novia (Justine Frischmann, solista del grupo Elastica) y de alguna manera asumirlo en mi vida?”, se preguntó.
El músico ya ha hablado de su consumo de heroína en otras ocasiones y recientemente afirmó, en declaraciones a la revista Q, que esa sustancia le hacía ser “increíblemente productivo” musicalmente.
“La heroína me liberaba. Odio hablar de esto por mi hija, mi familia. Pero, para mí, era increíblemente creativo... Una combinación de heroína y tocar de forma sencilla, bonita, repetitiva en África me cambió completamente como músico. Descubrí el sentido del ritmo. De alguna manera, conseguí escapar de algo con mi voz”, señaló.
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