Con una resolución de un megapíxel, Disney Research es capaz de crear de forma automática videos deepfake, que significa que se puede transformar el rostro de una persona por otro de manera digital.
Hasta el momento, la tecnología existente permitía crear deepfakes en video con una resolución muy limitada. Por ejemplo, DeepFaceLab, una tecnología de código abierto, creaba videos con una resolución de 256 x 256 píxeles.
Sin embargo, el sistema Disney Research, presentado en el congreso europeo sobre renderizado gráfico EGSR 2020, es "el primer método capaz de renderizar resultados fotorrealistas y coherentes con una resolución de un megapixel", aseguraron los autores del estudio. Esto quiere decir que genera imágenes de este tipo con una resolución de 1024 x 1024 píxeles.
Este avance en la resolución de videos está orientada principalmente a la creación de efectos visuales en producciones cinematográficas, simplificando el trabajo del sector, ya que funciona de manera no supervisada. Se basa en una "red tipo panal de múltiples vías entrenada progresivamente" y en un "método de mezcla ligero que preserva el contraste", según explicaron sus creadores.