Los ministros de Economía, Óscar Ortiz, y de Trabajo, Óscar Mercado, anunciaron este lunes su salida del gobierno transitorio de Bolivia, presidido por Jeanine Áñez.
Ortiz reveló profundas diferencias con otro compañero del gabinete y dijo en conferencia de prensa que no renunció de forma voluntaria: "No renuncié, aunque desarrollaron una campaña falsa diciendo que ya lo había hecho, solamente para presionarme", sostuvo. Y, tras señalar discrepancias con el ministro de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, agregó: "Entiendo que ya decidieron (en el gobierno) designar a otra persona, por lo cual vine justamente hoy a dejar limpio mi escritorio".
El jerarca sostuvo que "siempre" pondrá por delante los "principios sobre los intereses" y aclaró que ningún cargo, por más importante que sea, será razón suficiente para que vaya contra los principios y la ética que guían sus acciones.
"Tengo la conciencia tranquila por el servicio brindado al país y podré siempre mirar al pueblo boliviano con la frente en alto y con dignidad. Al final, eso es lo que vale en el servicio público", remató.
Con información de AFP.