El coche volador de Airbus realizó su primer vuelo de manera exitosa

La idea es que este vehículo tenga la capacidad de transportar a una persona, así como también ofrecer servicio de carga

Tiempo de lectura: -'

02 de febrero de 2018 a las 09:42

En 2016, Airbus anunció su plan de crear una red de coches eléctricos, autónomos y voladores, con el objetivo de mejorar la experiencia de transporte de las personas. Este proyecto denominado Vahana, consiste en una especie de dron gigante, parecido a un helicóptero que podría llegar a ofrecer una autonomía de hasta 80 kilómetros.

La idea es que este vehículo tenga la capacidad de transportar a una persona, así como también ofrecer servicio de carga.

"Vahana puede ser un taxi aéreo, pero también se puede usar como plataforma de entrega de carga, ambulancia, búsqueda y rescate, hospital móvil, limusina o incluso como una herramienta para implementar infraestructura modular en sitios de desastres", detalla su carta de presentación.

Embed

Se espera que esté listo para 2020, aunque ya han comenzado los vuelos de prueba, y según anunció la compañía Airbus, su primer vuelo se ha logrado de manera exitosa. Tuvo una duración de 53 segundos, alcanzando una altura de 5 metros y no presentó problemas en el aterrizaje.

"En poco menos de dos años, Vahana pasó de ser un boceto conceptual en una servilleta a una aeronave autodirigida a gran escala que ha completado con éxito su primer vuelo", aseguró el director de proyecto de Vahana, Zach Lovering.

Comentarios