A raíz del auge de los dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes y las tabletas, muchos expertos predijeron que los dispositivos ponibles serían la próxima gran novedad en la tecnología de consumo.
Hasta muy recientemente, la tecnología “wearable” se había limitado a los dispositivos que se usan en la muñeca, como los relojes y las pulseras inteligentes, los cuales representaron el año pasado alrededor del 60% del gasto del consumidor en el sector. Sin embargo, en los últimos meses los auriculares inteligentes (como por ejemplo, los AirPods de Apple) han ganado mucha popularidad.
Según estimaciones recientes de la consultora Gartner, se espera que el gasto global del usuario final en dispositivos portátiles se duplique entre 2018 y 2021. Si bien el segmento de relojes inteligentes seguirá siendo el de mayor volumen en términos de gasto del consumidor (con US$ 27.400 millones), se espera que los visualizadores de cabeza experimenten el mayor aumento dentro del periodo pronosticado, con un porcentaje de crecimiento de más del 187%.
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