Tenis > Carlos Ramos

El juez que sancionó a Serena Williams está "seguro" de lo actuado

"Es una situación molesta, pero el arbitraje a la carta no existe", le comentó a un colega portugués

Tiempo de lectura: -'

12 de septiembre de 2018 a las 17:45

El umpire (juez de silla) portugués Carlos Ramos rompió el silencio tras su polémica actuación del sábado en la final del US Open femenino donde sancionó en tres momentos diferentes del partido a Serena Williams llegándole a otorgar un game a favor de su rival, la japonesa Naomi Osaka, a la postre campeona. 

Ramos le dijo a su colega Miguel Seabra: "Estoy bien, teniendo en cuenta las circunstancias. Es una situación molesta, pero el arbitraje a la carta no existe. ¡No estés preocupado por mí!", según expresiones recogidas por el diario portugués Tribuna Expresso. 

La Federación Internacional de Tenis (ITF) respaldó la actuación del árbitro: "Carlos Ramos es uno de los árbitros más respetados y experimentados del circuito. Sus decisiones fueron tomadas según el reglamento y fueron ratificadas por la decisión de la dirección del torneo al multar a Serena Williams por estos tres avisos".

Sin embargo, la Asociación de Tenis Femenino (WTA) defendió a la jugadora y calificó de "sexista" la actuación del árbitro. 

Por su actitud, la ganadora de 23 Grand Slams recibió una multa de US$ 17 mil. 

 

 

Comentarios