Omedia > ESTILO

El pelo, esa relación de amor-odio, que puede ser puro amor

Un grupo de mujeres, descontentas con su cabello, fueron desafiadas a probar un diagnóstico integral y a experimentar el cambio. Mire el video

Tiempo de lectura: -'

20 de diciembre de 2017 a las 05:00

El pelo dice mucho de nosotras. Ya lo decía Coco Chanel "una mujer que se corta el pelo está a punto de hacer cambios en su vida".

Así como la ropa que vestimos habla de nuestro estado de ánimo y expresa nuestra personalidad, el pelo es un reflejo de nuestro mundo interior, de cómo nos sentimos en determinado momento.

Con el pelo todas tenemos (o la mayoría) un sentimiento de amor-odio. A través de él canalizamos nuestra ira, frustración, duelos pero también seducimos, jugamos y somos felices cuando logramos el estilo que tanto buscamos.

Cuando el pelo está bien nos cambia el humor, nos sentimos poderosas y capaces de todo. Desde que nos levantamos buscamos que el cabello nos quede perfecto, luzca saludable y prolijo.

Pero la realidad es que son más las quejas que se escuchan entre las mujeres en los pasillos de oficinas, las reuniones con amigas, las plazas y los clubes. La mayoría está disconforme con su pelo y para peor no sabe qué hacer para mejorarlo.

La que lo tiene lacio muere por tener rulos, la que tiene rulos envidia la simpleza del lacio.

Volver a creer

Hartas de su pelo, descreídas de las soluciones mágicas, Andrea, Romina, Valentina, Silvina y Leti le dieron una segunda oportunidad a sus cabezas.

Seducidas por el desafío de alcanzar un cambio real al cabo de 30 días de tratamiento, se sometieron a un diagnóstico personalizado y a una rutina diaria.

El cambio según sus testimonios no tardó en llegar.

Pelos

La clave: el diagnóstico de tu tipo de pelo

"No es lo mismo una persona que trabaja en una cocina que una deportista o alguien que está en una oficina con aire acondicionado. Es importante saber qué rutina diaria tiene cada persona. Si buscás el mismo producto que tu amiga porque le quedó divino el pelo, tenés que saber que quizás a ti no te resulte, antes necesitás acercarte y hacer un diagnóstico personalizado", nos explicó Daniela Pereira, responsable de Educación Kerastase en Uruguay.

Pelo sin brillo, con caspa, puntas quemadas por las planchitas, cuero cabelludo graso, deshidratación extrema, frizz, rulos descontrolados: todas lidiamos y sufrimos alguna de estas "patologías" del pelo.

Por eso "el diagnóstico es fundamental, ya que cada persona es única y tiene sus particularidades en el cuero cabelludo y el cabello " agregó Pereira.

Así como en otras áreas de nuestra salud acudimos a un médico, el mejor consejo según los expertos es confiar en quiénes más saben sin subestimar el pelo como algo superficial.

Descubrir qué tipo de pelo tenemos, qué productos usar y cómo aplicarlos nos permite tener una relación más sana con nosotras mismas porque ya lo dice el dicho popular el pelo es el marco de la cara.

El desafío

"Quisimos desafiar a mujeres uruguayas, incluso a consumidoras de la marca que se hubieran manifestado disconformes a través de las redes sociales, para que con un diagnóstico acertado y el uso regular durante 30 días lograran alcanzar resultados visibles y reales. Quisimos tomar el compromiso y desafiarnos mutuamente", nos contó Viviana Cappi, gerente de Marketing de la marca.

Pelos

Confiar en nuestro instinto y en lo que sentimos nos hace bien y nunca falla. Encontrar nuestro estilo más allá de las novedades del mercado, del precio y las recomendaciones bien intencionadas de las amigas, es fundamental. Para eso hay que confiar en las manos expertas de nuestro peluquero, quien puede valorar el pelo de acuerdo a nuestros hábitos: si nos hacemos brushing muy seguido, cómo nos peinamos, si tenemos mucho frizz y tantos otras especificidades .

Y qué mejor momento que empoderarnos ahora que llegó el verano, cuando el sol, el cloro y el agua salada hacen estragos en el castigado pelo. Un tratamiento eficaz y visible puede actuar de capa protectora para que se vea nutrido, fuerte y resistente.

"Muchas veces se recurre a soluciones inmediatas que no son tan saludables. Para ver resultados duraderos es importante iniciar un tratamiento probado y bien diagnosticado para cada necesidad", concluye Pereira.

¿Te das otra oportunidad?

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...