En la tarde del jueves amigas, compañeros y vecinos de fernandinos, se autoconvocaron frente a la Jefatura Departamental de Maldonado, en señal de respeto y duelo por el asesinato de Valentina Cancela, y para pedir mayor atención a los casos de denuncia por violencia.
La plaza de Maldonado se vio repleta de gente que en profundo silencio, y en señal de respeto, se sentaron frente a la oficina del jefe de policía, Erode Ruiz.
Bajo lluvia y con una tristeza que se visualizaba en sus rostros y en el ambiente, chicas de la misma edad que Valentina mostraron su profunda indignación frente al sistema judicial y a las autoridades policiales, por lo que entienden fue una falta de valoración de riesgo que pudo evitar el crimen por parte del exnovio, imputado por un delito de femicidio especialmente agravado.
Este viernes compañeros de la madre de Valentina harán un minuto de silencio en el Hemocentro de Maldonado, donde trabaja, y marcharán hasta la plaza de Maldonado.
En la tarde varios colectivos se estarán convocando para realizar una nueva marcha frente a la jefatura de Policía, y reclamar mayor medidas y atención por parte de las autoridades.