Diego Battiste

En tiempos de coronavirus los noticieros llegan a altísimas cifras de rating

Subrayado llegó a 20,5 puntos y los tres informativos de los canales privados abiertos estuvieron entre los programas más vistos del día

Tiempo de lectura: -'

19 de marzo de 2020 a las 14:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Desde la llegada a Uruguay del virus Covid-19, las cifras de rating de la televisión uruguaya han despegado, y en particular los noticieros están llegando a niveles de audiencia poco comunes, con más personas en sus casas y ante la búsqueda constante de información sobre el avance de la enfermedad en el país. El ascenso llegó a un nuevo pico este miércoles 18, cuando el informativo de canal 10, Subrayado, llegó a 20,5 puntos de rating, mientras que los noticieros centrales de los canales 12 y 4 también se ubicaron en el top 5 de programas más vistos del día de la consultora Kantar Ibope.

Subrayado llega así a su medición más alta del año, y es hasta ahora el programa más visto del 2020, con esa medición que equivale a unos 377.200 espectadores (las mediciones de la consultora solo toman a Montevideo). Como comparación, la final del primer MasterChef, que fue un fenómeno nacional, y se emitió en ese mismo canal, tuvo 21,2 puntos.

Además de esa marca puntual, en el top cinco de Ibope se ubicaron en el cuarto puesto el noticiero Telemundo, de Canal 12, y en el quinto Telenoche, de Canal 4. Ambos fueron los programas más vistos del día en sus respectivas señales, lo mismo que el informativo Informe Capital de TV Ciudad, el otro canal medido por Ibope. 

 

La presencia de los tres noticieros centrales de los canales privados en el top diario es otro evento llamativo, ya que salvo en jornadas puntuales como días de elecciones, no suele haber más de dos al mismo tiempo en ese ranking. 

En estos días de pandemia, los noticieros locales han aplicado diversas medidas, como extender su duración, comenzar antes, al mismo tiempo que aplicaron medidas sanitarias y precauciones para sus trabajadores. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.