Polideportivo > TOUR DE FRANCIA

Espectacular caída en el descenso de una montaña

El belga Philippe Gilbert no pudo frenar, saltó un muro y cayó unos metros; pero se recuperó y siguió

Tiempo de lectura: -'

24 de julio de 2018 a las 11:10

El belga Philippe Gilbert, del equipo Quick Step, se cayó en el descenso del Col de Portet d'Asquet, en los Pirineos, cuando lideraba escapado la decimosexta etapa del Tour de Francia, pudiendo retomar la prueba unos minutos después.

Gilbert se había escapado a 73 km de la meta, de esta etapa que termina en Bagneres de Luchon, al inicio de la subida a dicho puerto.

El belga perdió el control de la bicicleta en una curva en el descenso, a unos 58 kilómetros de la llegada, chocando contra un pequeño muro y cayendo fuera de la carretera con la cabeza hacia adelante.

Embed

El campeón del mundo en 2012, de 36 años, pudo seguir la carrera con varios arañazos, pocos minutos después.

Tras hacer un gesto con el pulgar para decir que estaba bien, retomó la bicicleta, pidiendo ayuda después para tratar una herida en el codo izquierdo por los servicios médicos de la carrera.

El descenso del d'Aspet, por su vertiente oeste, ha sido a menudo escenario de caídas, siendo la más grave la del italiano Fabio Casartelli, que encontró la muerte en el Tour de 1995.

Manifestación en el pelotón

La 16ª etapa del Tour de Francia fue neutralizada durante poco más de un cuarto de hora este martes, en su parte inicial, para atender a algunos ciclistas, que se vieron afectados por gases lacrimógenos.

El incidente se produjo menos de 30 kilómetros después de la salida dada en Carcasona, según precisiones del sitio internet de la organización del Tour, que cifró la duración de la neutralización en 17 minutos en esta primera etapa pirenaica, de 218 kilómetros.

Los chorros de gas fueron utilizados por la policía contra una manifestación de agricultores, que protestaban contra la bajada de algunas ayudas económicas a su sector.

Los fardos de paja fueron visibles sobre la carretera y las fuerzas del orden, en su intervención para limpiarlas, recurrieron a los gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, causando molestias de esta manera a varios corredores.

La Policía dispersó la manifestación en el Tour
La Policía dispersó la manifestación en el Tour
La Policía dispersó la manifestación en el Tour

La dirección de carrera decidió neutralizar la etapa momentáneamente para que los ciclistas afectados fuesen tratados.

En las imágenes de televisión, se pudo ver a los médicos del Tour de Francia distribuir con calma cápsulas de colirio para los ojos de los deportistas, entre ellos el eslovaco Peter Sagan, portador del maillot verde al mejor en la clasificación por puntos.

El ritmo de la salida de la etapa fue muy rápido, pero el pelotón estaba reagrupado en el momento del incidente.

Si las manifestaciones son moneda corriente en la historia del Tour de Francia, las neutralizaciones de carreras han sido muy raras.

La más importante data de 1982, cuando una manifestación de obreros metalúrgicos de la fábrica Usinor consiguió la anulación de la etapa en Fontaine-au-Pire, en el norte de Francia, una contrarreloj por equipos.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...