Los estudiantes de la carrera Maestro de Primera Infancia ocupan desde la mañana de este lunes y por tiempo indeterminado los institutos normales de Montevideo María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez. Los estudiantes de Magisterio apoyan la medida y también ocupan.
En un comunicado emitido este lunes, el Centro de Estudiantes de Maestro de Primera Infancia (CEPI) y el Centro de Estudiantes de Magisterio (CEM) señalan entre los principales reclamos un presupuesto del 6% de Producto Interno Bruto (PIB) para la educación. Además, solicitan un número mayor de becas para los estudiantes de Educación en Primera Infancia y la falta de cupos. Afirman que este año unos 900 jóvenes se quedaron sin lugar para estudiar.
Por otro lado, denuncian la falta de profesores en algunas asignaturas y la falta de centros de práctica para tercer año.
Los estudiantes exigen que el compromiso de las autoridades para "la implementación de la carrera de Maestro de Primera Infancia acorde a los discursos emitidos a la sociedad sobre la importancia de la profesionalización requerida".