Polideportivo > EN RÍO DE JANEIRO

Federico González terminó quinto en el Mundial militar de taekwondo

El uruguayo ganó dos combates y perdió contra Brasil por la medalla de bronce

Tiempo de lectura: -'

04 de diciembre de 2018 a las 17:40

Federico González volvió a dejar muy bien parado al taekwondo uruguayo al más alto nivel al terminar en el quinto lugar del Campeonato Mundial Militar, una especia de Juego Olímpico reservado para deportistas con condición de militares. 

González, quien viajó al torneo con su entrenador Daniel Lee y que se preparó con un campamento en Corea del Sur, tiene rango militar ya que le fue otorgada una vacante por la Unidad de Coordinación y Desarrollo Deportivo del Ministerio de Defensa. 

Por primera vez Uruguay llegó a una disputa de medalla a nivel mundial. En la primera ronda tuvo bye, en la segunda derrotó a Ecuador, en cuartos de final perdió contra Bulgaria, en el repechaje superó a Arabia Saudita y eso lo depositó en un combate por el bronce contra Brasil donde perdió. González recibió una medalla por su segundo puesto como sudamericano terminando quinto en la clasificación general.

"Deseo agradecerle a la Unidad de Coordinación y Desarrollo Deportivo Militar por confiar en mí para disputar este gran evento, a la Federación Uruguaya de Taekwondo, a mis auspinciantes WOC, Poder Marcial, Clínica Cer, Laboratorios Apel y Nacional, a mis entrenadores por el gran trabajo que vienen haciendo, a mi familia, mi novia que siempre están bancándome. Cerramos el año competitivo con un buen resultado y ya nos enfocamos en los objetivos del 2019. El taekwondo Uruguayo sigue creciendo", posteó en sus redes sociales.  

"Se terminó el 2018. Un año bastante largo con momentos buenos y otros no tanto, donde aprendí mucho tanto de lo bueno como de lo malo. Estoy convencido de que estamos trabajando bien y que paso a paso las cosas se van dando. Agradecerles a todos los que estuvieron ayudando y apoyándome. Ahora a descansar un poco y disfrutar de la familia, se viene un 2019 a todo motor", agregó.  

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...