Llegó en marzo del año pasado “en uno de los últimos Buquebus”. Ya había instalado a su familia en Montevideo y tuvo solo una semana en las oficinas de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC). El argentino Benjamín Mountford lleva un año y seis meses como gerente general de la compañía.
Tuvo que “frenar la pelota” en materia de planes y estrategia para su primer año, y repensar todo con prioridad en la salud, “que la rueda siguiera girando” y en cómo ser parte de la solución.
A pesar de la pandemia la compañía siguió lanzando productos, e incursionó en el mercado del vino. El próximo mes comenzará a distribuir fernet. Según Mountford, es necesario seguir complementando el portfolio con diferentes opciones, en una compañía que este año cumple 155 años, un lapso que para el ejecutivo es “una barbaridad”.
“El motor de la compañía continúa siendo la innovación y hacia adelante tiene que ser la tecnología, sin perder las bases”, remarcó. Las prioridades ahora están en cómo ser más ágiles, más flexibles, cómo subsisitir “otros 155 siendo relevantes con el consumidor en el centro”. Para ello, según Mountford, hay que estar en todos los lugares en donde se los busque: “El que quiera desde un teléfono una cerveza, un vino, el que quiera pasar por el almacén de la esquina, también. Hay que cubrir todos los aspectos e irnos reinventando para llegar a los 300 años presentes”.
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