El gobierno extenderá por seis meses el subsidio del 50% del costo de las garrafas de supergás de 13 kilos a los beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), informaron los ministros de Industria, Omar Paganini, y de Desarrollo, Martín Lema, en una rueda de prensa.
Paganini destacó que se decidió "mantener hasta fin de año" la medida, que entró en vigencia en junio de 2022, debido a que tuvo "muy buena aceptación".
En lo que va del año, Ancap aportó US$ 6 millones para facilitar el acceso a medio millón de garrafas de 13 kg destinadas a la cocción y calefacción de los hogares de menores ingresos.
Este acuerdo entre el Miem, Mides y Ancap permite continuar con el plan que en 2022 entregó más de 524.000 garrafas, y con un costo de US$ 5 millones aportados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Las personas que pueden aplicar a este subsidio son las que están dentro de diversos planes del Mides: aquellos que reciben asignaciones familiares del "Plan Equidad", que tengan la "tarjeta Uruguay Social", reciban una pensión de "asistencia a la vejez", o "asignaciones familiares del BPS hasta el primer escalafón".
Este mes el Poder Ejecutivo mantuvo el precio del kilo de supergás en $ 73,35. De esa manera, la garrafa de 13 kg mantiene un costo al público de $ 953,55 (sin envío). Con el subsidio, la garrafa vale $ 475 para los beneficiarios del Mides.