16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
18 de marzo 2024 - 13:37hs

La asociación civil Cubanos Libres en Uruguay se manifestó este domingo por la noche frente a la Embajada de Cuba en Uruguay para apoyar las protestas masivas que se vienen realizando en los últimos días en Cuba  en reclamo por la falta de comida y energía que sufre el país.

Con distintos cánticos y gritos como "abajo la dictadura en Cuba" y "abajo el comunismo", los cubanos se hicieron presentes frente a la oficina consular para dar una señal de apoyo a la manifestación de cientos de ciudadanos en Santiago de Cuba, la segunda ciudad más grande del país, y otras localidades de la isla.

Según consignó EFE, los manifestantes poblaron las calles de forma pacífica al grito de "¡Corriente y comida!", para protestar por la escasez de alimentos y los prolongados apagones diarios en la isla, sumida en una profunda crisis desde hace tres años.

Más noticias

"Estamos y estaremos mientras Cuba siga protestando en las calles de la isla", se lee en una publicación de la Asociación de Cubanos en Uruguay en Facebook.

La agrupación denunció a El Observador que su manifestación frente a la embajada debió contar con presencia policial, ya que "los señores de la sede diplomática hicieron provocaciones obscenas para intentar generar un enfrentamiento".

Entre ellas, los funcionarios consulares "sacaron dedo, se agarraron sus partes íntimas –un masculino– y una femenina su trasero".

Los manifestantes le gritaron a los trabajadores que "no representan a nadie" y criticaron que "están ahí para facturar", como se puede ver en un video cedido a El Observador.

 

Temas:

cubanos en uruguay Cuba Protestas Cuba

Seguí leyendo

Te Puede Interesar