El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de China de la Fórmula 1, en Shanghái, y pasó a encabezar la clasificación del campeonato mundial de pilotos. Hamilton ganó por delante de su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, que partió de la pole y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien completó el podio. El holandés Max Verstappen (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc de Ferrari y el francés Pierre Gasly (Red Bull) se clasificaron respectivamente cuarto, quinto y sexto.
Hamilton, que partió segundo de la parrilla de salida, se impuso tras superar desde la salida a Valtteri Bottas. Hamilton y Bottas concretaron el tercer doblete en tres carreras disputadas este año. El finlandés superó al británico en el Gran Premio de Australia, mientras que Hamilton venció a Bottas en Baréin y Shanghái. Leclerc, que había pasado a Vettel y hubiera podido clasificarse tercero, fue obligado por Ferrari a dejar pasar al alemán en la undécima
La vuelta más rápida fue obra del francés Pierre Gasly quien, al haber finalizado entre los 10 primeros en la clasificación, sumó un punto adicional.
Con dos victorias y un segundo lugar en tres carreras, Lewis Hamilton encabeza la clasificación mundial de pilotos con 68 puntos, delante de Valtteri Bottas (62) y Max Verstappen (39).
La próxima carrera, será la cuarta del mundial de la Fórmula 1, en el circuito de Bakú que recibirá el GP de Azerbayán, el domingo 28 de abril.