iOS 11.3 ya está disponible: estas son las novedades

Apple liberó la actualización que permite, entre otras cosas, ver el estado de la batería

Tiempo de lectura: -'

30 de marzo de 2018 a las 05:00

Apple liberó la versión iOS 11.3 para todos los dispositivos disponibles. Esta actualización del sistema operativo móvil trae entre sus principales novedades la opción de ver el estado de la batería del dispositivo.

La batería

Ahora es posible ver el estado de la batería al ingresar al menú de Configuración/Batería. El sistema indica si es necesario hacer un cambio de batería para lograr el máximo rendimiento.

Este cambio se debe a la polémica que surgió luego de la confesión de Apple de que reduce la velocidad del procesador para evitar apagones en los teléfonos más antiguos. Está disponible para iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Nuevos animojis

La actualización suma cuatro animojis (avatares animados) a los 12 que ya están integrados a iOS 11. Los nuevos elementos que se suman al equipo son un dragón, un cráneo, un león y un oso. Estos solo están disponibles para el iPhone X, dado que utilizan la detección de movimientos mediante la tecnología Face ID.

Privacidad en alerta

A partir de iOS 11.3 se ve un nuevo icono de privacidad cada vez que el sistema operativo pida al usuario información personal, tipo mail o contraseña. El objetivo es ser más transparente cuando se pidan datos del usuario de forma "oficial", para evitar ataques de phishing.

Realidad aumentada vertical

La versión 1.5 del software ARKit, que permite crear aplicaciones con realidad virtual, puede reconocer y ubicar elementos virtuales en superficies verticales. Hasta ahora, el sistema solo reconocía superficies horizontales.

"La visión del mundo real a través de la cámara ahora tiene una resolución 50% mayor y es compatible con el enfoque automático para disfrutar de una perspectiva aun más nítida", destacó Apple en su comunicado.

Monitoreo de la salud

Apple suma una nueva opción llamada Health Records que le permitirá al usuario hacer un seguimiento de todos sus chequeos médicos. Si desea cargar esta información permanecerá encriptada, para proteger la privacidad del paciente.

Ubicación automática del usuario en caso de emergencia

La ubicación móvil avanzada permite enviar automáticamente la ubicación del usuario al servicio de emergencia cuando se haga una llamada al 911.

Música sin anuncios

Apple Music viene ahora con una mejora que les permitirá a los usuarios hacer streaming de los videos musicales sin ser interrumpidos por anuncios.

Eliminar iMessages en todas las plataformas

A partir de ahora, si se elimina un mensaje en la Mac, esa acción se reflejará automáticamente en el iPhone y el iPad.

Business Chat

Con la actualización, Business Chat llega a iMessage.

Esto es lo que dice Apple al respecto: "Con Business Chat, es fácil conversar con un representante del servicio, programar una cita o realizar compras utilizando Apple Pay en la aplicación Mensajes. Business Chat no comparte la información de contacto del usuario con las empresas y les permite detener el chat en cualquier momento".

Compatibilidad

Apple dice que iOS 11.3 es una actualización gratuita para iPhone 5S y posterior, iPad Air y iPad Pro, iPad de quinta generación, iPad Mini 2 y posterior, y iPod Touch de sexta generación.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...