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¿Cuáles serán las tendencias de consumo de este año?

Se busca reducir el consumismo y comenzó un alejamiento de la saturación mediática, según un informe de Euromonitor International
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18 de enero de 2019 a las 17:23

El 2019 será un año de cambios. Con más poder adquisitivo, los consumidores empoderados presionan a las marcas para que adopten sus valores. En tanto los más conectados descubren la alegría de desconectarse y los mayores quieren sentirse y ser tratados como jóvenes.

De acuerdo con el estudio sobre las principales tendencias de consumo realizado por Euromonitor International, un proveedor de investigación de mercado, hay un deseo y una tendencia a reducir el consumismo y un alejamiento de la saturación mediática.

El informe anual revela las tendencias emergentes que proporcionan información sobre los valores cambiantes de los consumidores y explora cómo su comportamiento está afectando a las empresas a nivel global.

Aquí las diez tendencias que se incluyen en el informe de Euromonitor International.

Agnósticos respecto a la edad

Los límites de la vejez siguen desplazándose. A medida que las personas viven más y se cuidan mejor, los consumidores mayores se sienten y quieren ser tratados como si fueran más jóvenes.

Regresar a lo básico por un tema de estatus

Los consumidores están buscando productos y experiencias auténticas, alejándose del materialismo y de productos genéricos en favor de simplicidad y productos de mayor calidad.

Consumidor consciente

Lo que solía ser el dominio de productores de nicho posicionados por su ética, hoy es adoptado por empresas convencionales a través de productos que ofrecen mayor bienestar animal.

Digitalmente juntos

A medida que crezcan las capacidades tecnológicas y la comodidad al usarlas, también lo hará el potencial de lo que se puede crear o experimentar juntos, pero de forma remota.

Todos son expertos

Mientras que antes los compradores dependían de una determinada marca o fuente de información para realizar sus compras, hoy las empresas deben innovar constantemente para atraer a compradores más inquisitivos.

Encontrando mi JOMO

El temor a que lo dejen de lado o a no participar (FOMO “Fear of Missing Out”), ha dado lugar a la alegría de no participar (JOMO “Joy of Missing Out”). Los consumidores quieren proteger su bienestar mental, desconectarse de la tecnología y priorizar lo que realmente quieren y disfrutan hacer.

Cuidar de sí mismo

A medida que las personas se vuelven más autosuficientes, toman medidas preventivas contra la enfermedad, la infelicidad y la incomodidad sin consultar a un profesional.

Un mundo libre de plástico

La iniciativa para lograr una sociedad libre de plástico aumenta, creando un círculo virtuoso en el que las empresas ganan al mejorar la sostenibilidad.

Lo quiero ahora

Los consumidores buscan gratificación instantánea y experiencias simples y sin problemas que combinen con sus estilos de vida y les permitan dedicar más tiempo a sus vidas profesionales y sociales.

Vivir solos

Más personas, especialmente los consumidores mayores, rompen el estigma de vivir solos y abrazan sus estilos de vida independientes.

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