3 de septiembre 2018 - 11:28hs

El presidente de Liverpool, José Luis Palma, declaró este lunes como indagado ante la Fiscalía en la causa que investiga la renuncia de Wilmar Valdez a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y se retiró sin dar declaraciones. Interrogado a la salida, dijo: "No es mi estilo hablar con la prensa", y siguió su paso por la calle Misiones mientras se retiraba luego de dos horas de interrogatorio ante la fiscal Silvia Pérez y su equipo.

Su abogado, Gustavo Bordes, señaló que su defendido respondió sobre presuntas contradicciones entre la versión de los hechos que había brindado cuando declaró como testigo el 9 de agosto. "Para mí no las había", dijo Bordes, quien se excusó de hacer más comentarios "sobre el trasfondo del asunto".

Lo que declaró Palma fue escuchado por los abogados Gonzalo Fernández y Silvia Etchebarne, quienes defienden a los otros dos indagados por este caso: el dirigente Arturo del Campo y el lobista Walter Alcántara. Lo hicieron porque, de acuerdo a las disposiciones del nuevo Código del Proceso Penal, todos los representantes legales tienen derecho a participar en los interrogatorios de su caso -aunque no pueden intervenir-, al igual que les corresponde el acceso a la carpeta que lleva adelante la Fiscalía, con todo el material probatorio recolectado hasta el momento.

Más noticias

Antes de las declaraciones de Welker, la Fiscalía solo había citado a otro de los candidatos a presidente de la AUF, Arturo del Campo, y al intermediario Walter Alcántara como indagados en una causa que, hasta el momento, se encuentra investigando si Valdez fue extorsionado para que no se presentara en las elecciones que se iban a celebrar el pasado 31 de julio, pero que finalmente fueron suspendidas.

El dirigente dijo que, en la reunión del jueves 26 de julio en la que el candidato Del Campo y Ríos le dijeron a Valdez que tenían audios comprometedores de él vinculados a supuestos pedidos de coimas, Ríos le planteó no hacerlos públicos a cambio de dos entrevistas exclusivas: una en el programa Punto penal (canal 10) y otra al día siguiente en su programa de radio Las voces del fútbol (1010 AM).

Lea también: El giro del AUFGate y las preguntas pendientes para Del Campo, Palma y Ríos

Por su parte, en un audio desconocido hasta ahora, publicado el miércoles por Montevideo Portal, se escucha que Palma, de Liverpool, llamó a Alcántara el 2 de agosto, día en que el lobbista iba a declarar por primera vez ante la Fiscalía, y le dijo: “Me llamó Arturo (del Campo) preocupado. No le tiene miedo a la parte judicial sino a las declaraciones públicas a los medios afuera del juzgado. Me pidió que le dijera que él no se va a olvidar de usted”.

Palma había escuchado los audios que comprometían a Valdez por intermedio de Del Campo, con quien tiene una relación de amistad y a quien apoyaba para la presidencia de la AUF. Según la versión de Del Campo, luego de consultarlo con abogados y de que le dijeran que no había ningún delito decidió abrirse del tema, se los presentó a Valdez por una cuestión de transparencia, y le dijo a Alcántara que siguiera el tema con Palma, quien sí estaba interesado en el asunto.

Temas:

AUF julio rios José Luis Palma

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos