Fútbol > ELECCIONES

Sigue la novela: los clubes patearon para adelante la elección en la AUF

En una reñida votación, de 9 a 8, se resolvió un cuarto intermedio de tres semanas

Tiempo de lectura: -'

31 de julio de 2018 a las 22:48

La novela sobre la elección del nuevo presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) continuará hasta el 21 de agosto. Los clubes, reunidos el martes en la sede del organismo que gobierna el fútbol local votaron un cuarto intermedio hasta ese día.

Los candidatos continúan siendo los mismos: Eduardo Abulafia y Arturo del Campo. No se pueden agregar nuevos aspirantes al sillón más importante de la calle Guayabos 1531 porque la asamblea no se dio por terminada, sino que continuará.

Los clubes tiraron la pelota hacia adelante para seguir negociando.

La moción de la prórroga fue pedida por Nacional y acompañado por Peñarol, River Plate, Wanderers, Liverpool, Danubio, Rampla Juniors, Torque y la Segunda División Profesional. Se logró así la mayoría simple que exigía el pedido cuando transcurrían casi dos horas de reunión.

Los motivos expuestos para solicitar el aplazamiento son dos: que los candidatos completen el examen de idoneidad que pide la Conmebol a los aspirantes al cargo y que la Justicia se expida sobre Arturo del Campo en el caso de los audios que provocaron la renuncia de Wilmar Valdez a su candidatura y también a la presidencia de la AUF un día antes de terminar su mandato.

Del Campo ya comenzó con el examen, mientras que Abulafia envió este martes una carta a la directora de Ética y Cumplimiento de Conmebol expresando que "de ser elegido presidente de la AUF" cumplirá con ese requisito, fundamental para integrarse al Congreso de la Confederación.


Welker: "Siento vergüenza"

Tras la renuncia de Valdez, el presidente de la Asociación es quien fungía de vicepresidente, Edgar Welker. Al cabo de la asamblea expresó que sentía "vergüenza, decepción y tristeza" por la situación que vive el fútbol uruguayo.

Dijo que la Conmebol recomendó que no se llevara a cabo el acto eleccionario y por tanto este miércoles le iban a comunicar al presidente Alejandro Domínguez lo que ocurrió anoche.

Según Welker, lo que pasó en la AUF fue una muestra de "madurez" de los dirigentes: "Las condiciones no eran las mejores para llevar adelante la elección y esperemos que en estos 15 días se pueda mejorar la situación actual y que el 21 de agosto la Asociación tenga un nuevo presidente, que tiene que ponerse a trabajar en una cantidad de cuestiones que no pueden esperar más".

La asamblea de clubes se hizo en régimen de comisión general, por lo que no se permitió el ingreso a sala a los periodistas. Después de más de una hora de reunión, a pedido de Rampla Juniors los clubes votaron un cuarto intermedio de 15 minutos para analizar el pedido de prórroga que había hecho Nacional.

En ese momento el único dirigente que salió de la sala de reuniones fue el vicepresidente de Danubio, Aníbal Rey: "La idea es aplazar las elecciones porque si se elige un candidato y no tiene el certificado de Conmebol, sería un problema para la Asociación", dijo. En ese lapso se consiguió la cantidad de votos necesarios para el aplazamiento.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...