Fútbol > AUFGATE

Valdez cree que Julio Ríos fue el autor intelectual de su renuncia

Welker reveló que el expresidente de la AUF le dijo que fue presionado

Tiempo de lectura: -'

27 de agosto de 2018 a las 09:15

El expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol Wilmar Valdez denunció que fue extorsionado y dijo que el periodista Julio Ríos fue el autor intelectual de todo lo que sucedió con los audios que terminaron provocando su renuncia a la asociación.

El exneutral de la AUF, Edgar Welker, reveló una charla que mantuvo con Valdez en Asunción.

"Lo encontré bastante mejorado de la última vez que lo vi en mi casa, donde era un hombre absolutamente derrotado anímicamente, pero en esta oportunidad lo vi mucho mejor, con ganas de dar batalla, enojado, cayéndole la ficha de todo lo que sucedió. Tal vez arrepentido de haber tomado una decisión en caliente porque él entiende que fue, así me lo dijo, sujeto de una extorsión para que el resultado fuera el de bajarse de la candidatura, algo que fue premeditado, porque me recordaba todo esa semana cómo fue", dijo Welker en el programa 100% Deportes de Sport.

El exneutral agregó: "Acá hay un periodista involucrado que le hizo dos reportajes anteriores a mostrarle los audios, reportajes que en aquel momento Valdez me dijo: 'Qué bien me trató este periodista'. Él (Valdez) sostiene que él (Julio Ríos) ya estaba en poder de esos audios y le estaban haciendo una cama, y así fue, el día que lo citaron a la casa de ese periodista (Ríos) le dijeron: 'Mirá, acá tengo una bomba atómica, ¿qué hacemos con esto?'. Escuchó parte de uno o dos y dijo: 'No me hagan escuchar más'. Le dijeron que tenían 10 a 20 (audios) más y él mismo me dijo: 'Shockeado, empecé a tomar decisiones que no fueron las mejores, entre ellas acordé hacer dos entrevistas posteriores, una en una canal de televisión donde está el periodista, y al lunes siguiente en su programa deportivo. Fueron reportajes acordados y fijate si estaría en estado de shock que ni negocié que me entregaran los audios'", dijo Valdez, según contó Welker.

Welker agregó: "Yo le dije si había dicho esto en la Justicia y me dijo que la Justicia está investigando todo este tema. Estoy hablando palabras de Valdez, no mías. Él me dijo que fueron reportajes acordados porque quería evitar que esto tomara estado público y está molesto con estas personas".

"En la reunión (en la que participaron Valdez, Del Campo y Ríos), Del Campo no estaba cómodo. Para Valdez el periodista era el autor intelectual de todo esto y Del Campo jugaba un rol de testigo, que se le notaba nervioso pero nada más. Pero que el autor intelectual sin dudas había sido el periodista. Palabras de Valdez".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...