Economía y Empresas > PUERTO

Katoen Natie acusa a MSC de buscar que fracase venta de su terminal en el puerto

Katoen Natie comunicó suspensión de la venta de Terminal Cuenca del Plata

Tiempo de lectura: -'

25 de enero de 2018 a las 16:35

Katoen Natie emitió un comunicado este jueves donde señaló que la iniciativa privada que presentó la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), la segunda más importante del mundo, para la instalación de una terminal de contenedores en el puerto de Montevideo genera una "incertidumbre tal que impide el correcto avance del proceso de venta" de Terminal Cuenca del Plata (TCP).

"En el entendido de que la iniciativa presentada tiene como principal objetivo hacer fracasar este proceso, nos vemos en la obligación de comunicar que Katoen Natie ha decidido la suspensión del proceso de venta, hasta que la autoridad formalmente resuelva la solicitud de iniciativa presentada por MSC", señala el comunicado.

Además, agrega que "en virtud que tanto Katoen Natie como el Estado uruguayo han brindado la información sobre los planes en el puerto de Montevideo a empresas de primer orden mundial interesadas en invertir y desarrollar la Terminal Cuenca del Plata, es de suma importancia que la misma iniciativa en cuestión se resuelva en el menor tiempo para evitar los posibles daños emergentes de esta situación".

Katoen Natie había decidido a principios de mayo del año pasado vender la terminal especializada en contenedores (que tiene una participación mínimo del Estado en su paquete accionario) como parte de una estrategia de enfocarse en la logística de valor agregado de alta tecnología.

Pero a fin de diciembre pasado MSC presentó ante la Administración Nacional de Puertos (ANP) una propuesta para construir una terminal multipropósito de contenedores en el puerto de Montevideo que es analizada por el organismo.

Ante eso, Katoen Natie decidió suspender el proceso de venta de su terminal entendiendo que la aparición de la naviera con su planteo cambiaba las reglas de juego.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...