Economía y Empresas > MSC

Katoen Natie comunicó a Rossi suspensión de venta de su terminal de contenedores

La multinacional acusa a la naviera Mediterranean Shipping Company de intentar que fracase la transacción

Tiempo de lectura: -'

26 de enero de 2018 a las 05:00

Katoen Natie acusó a Mediterranean Shipping Company (MSC) de intentar trabar el proceso de venta de Terminal Cuenta del Plata (TCP, propiedad de la multinacional belga con participación estatal de 20%) que comenzó el año pasado.

La suiza MSC, segunda naviera más importante del mundo, presentó el martes 26 de diciembre un proyecto a la Administración Nacional de Puertos (ANP) para construir una terminal multipropósito de contenedores, que es evaluada por un equipo de técnicos del organismo.

Ante eso, según informó El Observador, Katoen Natie comunicó a los directores estatales de TCP que suspendía la venta de la terminal hasta tanto las autoridades no tomaran posición respecto al planteo de la naviera.

Este jueves, la multinacional emitió un comunicado donde expresó que la iniciativa presentada por MSC y la decisión de la ANP de convocar a una comisión técnica para que se expida en un máximo de 90 días "genera una incertidumbre tal que impide el correcto avance del proceso de venta" de TCP.

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, recibió la comunicación de la multinacional este jueves por la tarde. El Observador intentó conocer la posición del jerarca, pero no obtuvo respuesta.

La compañía afirmó que la propuesta presentada "tiene como principal objetivo hacer fracasar este proceso" y ante esa situación Katoen Natie decidió la suspensión de la venta hasta que formalmente las autoridades fijen su posición respecto a la iniciativa presentada por la naviera.

El documento emitido por Katoen Natie añadió que tanto la compañía como el Estado "han brindado información sobre los planes del Puerto de Montevideo a empresas de primer orden mundial interesadas en invertir y desarrollar la Terminal Cuenca del Plata" y por ese motivo "es de suma importancia que la iniciativa (de MSC) se resuelva en el menor tiempo para evitar los posibles daños emergentes de esta situación".

El proceso de venta de TCP comenzó en mayo de 2017, liderado por Goldman Sachs y la participación de las consultoras Drewry Shipping Consultants Limited y PwC Uk.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...