Rusia 2018 > MUNDIAL

La BBC predijo que Uruguay enfrentaría a Portugal en octavos y dijo que pasa a cuartos

El medio británico había divulgado sus predicciones antes de que comenzara la Copa del Mundo de Rusia

Tiempo de lectura: -'

29 de junio de 2018 a las 16:10

La selección uruguaya de fútbol se juega la ropa este sábado a la hora 15 en Sochi, cuando enfrente a Portugal, último campeón de Europa en 2016, por octavos de final del Mundial de Rusia.

Las especulaciones, las estimaciones y las predicciones están a la orden del día, con diversos métodos, algunos matemáticos y otros que se basan en la intuición y el conocimiento previo de cada equipo. Algunos toman esos números para luego completar sus pencas, mientras que otros las ignoran completamente (y logran sacar el máximo puntaje cuando increíblemente arriesgan que Corea del Sur le ganará 2-0 a Alemania, el último campeón).


BBC News Mundo, la rama en español de noticias de la cadena británica, publicó el 11 de junio, unos días antes de que comenzara el Mundial en Moscú, sus predicciones para este torneo. En ese artículo, que se puede leer acá, predijo que Uruguay terminaría primero en el Grupo A, que Portugal quedaría segundo del Grupo B, y que se enfrentarían este sábado en octavos.

También predijo que Francia debería enfrentar a Argentina, partido que jugarán este sábado a la hora 11 de Uruguay. Según el medio británico, la dupla de Luis Suárez y Edinson Cavani le ganará al astro portugués Cristiano Ronaldo, y la celeste pasará a cuartos de final.

Suárez, que es delantero en el Barcelona, conoce bien a Cristiano, archirival del Real Madrid, y dos uruguayos juegan en Portugal (Maximiliano Pereira en el Porto y Sebastián Coates en el Sporting Lisboa.


La BBC dijo también que Argentina vencerá a Francia y que el Río de la Plata se verá las caras en cuartos, cuando Uruguay volvería a ganar.

De acuerdo con estas predicciones, Uruguay caerá en semifinales frente a Brasil, y deberá enfrentar a Colombia por el tercer puesto en la Copa.

También vaticinó que pasarían la fase de grupos España, Croacia, Brasil, México, Bélgica, Colombia e Inglaterra. Le erró, sin embargo, al prever que también estarían en octavos Egipto, Perú, Senegal, Alemania y Serbia.

Comentarios