El capitán de la selección uruguaya y zaguero de Vélez Sarsfield de Argentina, Diego Godín, tomó una decisión para recuperarse de su lesión de rodilla que lo ha tenido afuera de las canchas en los últimos partidos y por la que se perderá las semifinales de la Copa Libertadores ante Flamengo.
Según reportan medios argentinos, el defensor decidió viajar a España en los próximos días para realizar un tratamiento especial, con el fin de poder llegar de la mejor forma al Mundial de Qatar 2022 que se disputará entre noviembre y marzo.
Así lo informó este martes TyC Sports y radio La Red, y sitios partidarios de Vélez.
Godín, de 36 años, tiene una tendinopatía rotuliana que se le agudizó el pasado 6 de agosto cunado jugó por última vez ante Unión de Santa Fe.
Desde entonces se perdió los cinco siguientes partidos de Vélez y quedó descartado para las semifinales ante Flamengo que comenzarán a disputarse este miércoles (21:30, ESPN) en Buenos Aires.
@Velez
Diego Godín en Vélez
“El experimentado central uruguayo trabaja en la mejora de su condición física por la tendinopatía rotuliana reagudizada en su última presentación, con el cuidado intensivo del cuerpo médico del plantel profesional. El club prioriza la salud física del futbolista, por lo que no existe un plazo en la recuperación y se seguirán los lineamientos definidos por las autoridades médicas”, informó Vélez hace unos días en un comunicado.
En las últimas horas el zaguero decidió viajar a España en los próximos días para realizar un tratamiento especial que le permita volver a la actividad y llegar en forma al Mundial de Qatar.
AFP
Diego Godín en Vélez
Desde su arribo a Vélez para ser dirigido por Alexander "Cacique" Medina, en uno de los fichajes más destacados del último período de pases del fútbol argentino, Godín suma 272 minutos jugados, con dos partidos completos ante Godoy Cruz, en el que marcó un gol, y Lanús, y con 45 minutos frente a Colón y otros 45 ante Unión.
En tanto, por la Copa Libertadores solo jugó 2 minutos en el cierre de la serie ante River Plate en el Monumental por cuartos de final.
En conferencia de prensa previa al partido ante Flamengo, el Cacique informó que al capitán de la selección uruguaya “le falta un tiempo más de recuperación”.