16 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
23 de marzo 2023 - 12:59hs

El comunicador Orlando Petinatti tiene claras sus convicciones políticas y cada vez que puede lo deja de manifiesto. Esta vez, el conductor de Malos pensamientos cargó contra la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, por la organización del festival Acá estamos.

En el marco de una entrevista que le hicieron en el programa matutino de Canal 4 Vamo arriba, a Petinatti le pidieron que definiera en una palabra el evento que se desarrolló el pasado domingo en la rambla de Punta Carretas, y en el que se presentaron artistas internacionales como Lali o Daniela Mercury. 

Ante el titular de la noticia, en donde se podía leer "Miles de personas fueron el domingo al show Acá estamos", el comunicador prefirió primero contar que no había estado en Uruguay ese día y que había viajado a Buenos Aires para asistir al Lollapalooza, que tuvo lugar ese mismo fin de semana. 

"La palabra que elijo es 'soledad'", empezó. Ante la respuesta, uno de los conductores del programa, Gastón "Rusito" González, le retrucó: "Pero cómo soledad si hay 60 mil personas ahí".

"No es necesario estar rodeada de 60 mil personas para que una persona se sienta acompañada. Puede sentirse muy sola una persona con esa cantidad de gente".

"Vos apuntás a una sola persona", le hizo saber otro de los conductores, Federico Paz.

"Cosse. Está sola. ¿Y qué hace? Hace este tipo de eventos para decir 'miren toda la gente que llevo', pero esa gente la lleva Lali. ¿24 mil entradas vendió? ¿Regalaron 19 mil? Si dio pérdida, en una empresa privada se queda sin trabajo", siguió Petinatti.

Los conductores luego argumentaron que todas las intendencias hacen eventos musicales y culturales, que es parte de la inversión en cultura, y pusieron ejemplos como los del carnaval de Melo, para el que se suelen contratar figuras nacionales e internacionales para que desfilen allí.

"Esto es pan y circo. Si vos hacés el festival del salchichón, el carnaval de Melo, tiene que ver con la tradición del país. Los carnavales del interior lo hacen para que se llenen los hoteles, los restaurantes, miles de personas llegan, es laburo, no se cobra entrada", opinó Petinatti.

"Para mí, lo que tiene que hacer una Intendencia es tener la ciudad limpia, iluminada, saneamiento. Hace 30 años que el Frente Amplio en la IM. Hay gente que nos está mirando que no tiene saneamiento".

Temas:

Orlando Petinatti Carolina Cosse acá estamos Acá Estamos IM Festival Intendencia de Montevideo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos