El partido entre Boston River y Nacional varios momentos calientes en el Paladino. Uno de ellos se dio en el cierre del primer tiempo cuando Diego Dunajec sancionó un penal que Ayrton Cougo le cometió a Leandro Lozano.
Los jugadores tricolores y el entrenador Gustavo Munúa reclamaron que no había sido falta, pero la pena ya estaba cobrada.
Tras las protestas, Sebastián "El Loco" Abreu, delantero y entrenador de Boston River, tomó la pelota y se preparó para el remate.
.jpeg)
Leonardo Carreño
Munúa lo quiso confundir
Munúa comenzó inmediatamente a darle indicaciones a su golero, Sergio Rochet, quien volvió a la titularidad porque Luis Mejía fue convocado a la selección de Panamá. "Chino, Chino, Chino", la gritó a Rochet para que lo viera.
Cuando lo hizo, con su mano, el DT le indicó al palo en que iba a ir la pelota. Rochet recibió el mensaje.
Pero Munúa, sabiendo que su arquero había entendido su gesto, siguió dando indicaciones, como para despistar a Abreu. "Chino, quedate parado". Y acto seguido le dio otra indicación distinta: "Chino, va al palo", dijo antes del lanzamiento.

Leonardo Carreño
El notable remate de Abreu
Abreu tomó carrera, remató al palo que había dicho el técnico tricolor (el derecho), Rochet fue hacia ese sector, pero no alcanzó a tocar la pelota.
El Loco, sin gritarlo por su amor a Nacional, celebró con sus compañeros, mientras que Munúa siguió quejándose con los árbitros, para luego recibir la amarilla.