Estilo de vida > Concientización

Estas son las cicatrices digitales que recibieron famosas argentinas por campaña para el cáncer de mama

Bajo el hashtag #PonerleElPecho, varias mujeres de los medios posaron para sensibilizar sobre la enfermedad

Tiempo de lectura: -'

03 de octubre de 2018 a las 11:23

#PonerleElPecho. Con ese hashtag, varias actrices argentinas se movilizaron en una nueva campaña por el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, que se desarrolla durante octubre.

Bajo la consigna "Muchas mujeres nos unimos para concientizar sobre la detección temprana del cáncer de mama", actrices y famosas argentinas, como Marcela Kloosterboer, Natalie Pérez, Sofía Zámolo, Violeta Urtizberea, Laura Esquivel, Araceli González y Cecilia Roth, entre otras, participaron de la campaña que las muestra de torso desnudo y con una cicatriz de cirugía en uno de sus pechos. 

La cicatriz –que en la campaña es producto de un retoque digital– refiere a la que queda luego de una masectomía, la intervención quirúrgica que se realiza en este tipo de casos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

• HACE TU CHEQUEO • . . . . . . #ponerleelpecho

Una publicación compartida de Natalie Perez (@untedetiloporfavor) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Llego el momento, les voy a contar algo q me moviliza mucho. Hace unos años mi mamá q tuvo cáncer de mama, sufrió 1 masectomía, hace 6 meses me mostró su cicatriz -La mire y pensé: si todas viéramos esto, seguramente saldríamos corriendo a hacernos una mamografia- en ese mismo momento se me ocurrió HACER 1 campaña, para q muchas mujeres puedan detectar a tiempo el cáncer de mama, y de hecho hasta puedan salvar su pecho con información. Llame a mi amigo @machadito1 y en el instante me apoyo al igual q c/ una de las mujeres q se sumaron. Quise hacer 1 campaña con el desafío de no contar con ningún sponsoreo ni marca, ni dinero y q solo crezca x el tiempo, el trabajo y la unión de muchas mujeres con generosidad. Eso de dar sin esperar nada a cambio, y se volvió maravilloso! - Es fuerte? Sii lo sé! Pero estoy cansada de las comunicaciones tibias q muestran solo un lazo rosa en octubre -En esta época en la que tenemos tantos estímulos visuales y publicitarios, es un desafío llamar la atencion para generar un GRAN “STOP lee”🙏👉🏻 “A todas nos puede pasar” de verdad! Generar ese sacudón! X eso esta cicatriz simbólica, en estas mujeres, mezclados con muchos casos de cicatrices reales, tantos q me sorprendí al convocar! Y preferí no distinguir ni nombrar quienes de ellas sufrieron la enfermedad y quienes no- ❤️ “El mensaje es poderoso y positivo👉🏻El 90% de los casos tiene cura si se detecta a tiempo” pero tenemos mucho q aprender👉🏻El 70 % de los mamògrafos del país es analógico y NO siempre detecta a tiempo. 🤦🏻‍♀️ Se mueren el equivalente a 26 aviones por año de mujeres en Arg, (es el 2do país, el 1ro es uruguay)- Seguí investigando y descubrí tantas cosas q no imaginan- Desmitifiquemos el entorno a la enfermedad y ayudemos a q más mujeres se hagan mamografías de calidad a tiempo. Y pensé: si no tenes recursos económicos u obra social? busqué una fundación q te la hace GRATIS con tecnología 3d (como deberían ser todos los mamografos) tanto para saber: Sigan @ponerleelpecho y podrán ver más. Confieso estar muerta de miedo por q alguien equivoque el mensaje y vea q surgió puramente del ❤️ pero vale la pena arriesgar x más vidas busca👉🏻#PoneRleElPecho #atodasnosp

Una publicación compartida de Andy Clar (@andyclar_) el

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...