Economía y Empresas > MERCADO LABORAL

La tasa de empleo cayó a su peor nivel desde marzo de 2008

Datos de agosto confirman tendencia clara al desmejoramiento de la situación del mercado laboral

Tiempo de lectura: -'

19 de octubre de 2017 a las 17:54

Pese a la aceleración económica, los principales indicadores del mercado laboral siguen mostrando señales de deterioro. El nivel de ocupación se encontraba en agosto en su nivel más bajo desde marzo de 2008.

Los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves muestran que la tasa de ocupación se ubicó en 56,8% de la población en edad de trabajar en el octavo mes del año. Ese valor se encuentra 1,1 punto porcentual por debajo de igual mes de 2016.

En tanto, la desocupación fue de 7,8% de la población económicamente activa. El aumento fue de apenas una décima de punto respecto al dato de 12 meses atrás. Esto se debe a que un importante número de uruguayos abandonó la búsqueda activa de un empleo durante el último año.

En una trayectoria de más largo plazo, los datos muestran una tendencia clara al desmejoramiento de la situación del mercado laboral. En el promedio de los 12 meses finalizados en agosto, la tasa de ocupación fue de 58%, una décima por debajo del dato del año móvil finalizado en julio y el más bajo desde enero de 2009.

Comentarios