Temas > Educación

La tecnología y su rol dentro de la familia

Una campaña española busca generar conciencia sobre este tema a través de videos

Tiempo de lectura: -'

23 de enero de 2018 a las 05:00

El asunto no es la tecnología, sino cómo es utilizada. Por eso es importante que los padres eduquen a sus hijos y la mejor forma de hacerlo es con el ejemplo.

La campaña española Por un uso Love de la tecnología, realizado por la compañía Orange, apunta a generar un cambio de conciencia en cuanto al uso de los aparatos móviles dentro del hogar, que muchas veces genera problemas dentro de las familias.

En el último video de la campaña, son consultadas tres generaciones de una misma familia y demuestran que en realidad los jóvenes -en distintas épocas- siempre dedicaron mucho tiempo a la tecnología. Lo que sucede es que antes se limitaba a la televisión por la poca variedad de aparatos.

"Si la tecnología entra en nuestras casas de una manera responsable, no hay red social que nos aleje, no hay serie que nos aísle. En todo caso nos une", indica el cierre del video.

Según cita La Vanguardia, un estudio realizado por la Universidad de Michigan y la de San Francisco indica que predicar con el ejemplo es la técnica más efectiva para educar a los hijos en todos los sentidos.

Es decir, las reglas no deben ser solo para los pequeños, sino para todos los integrantes de la casa.

Para la realización de esta investigación se entrevistaron a 249 padres e hijos de Estados Unidos. El objetivo era conocer las demandas de los hijos en cuanto al uso de los aparatos móviles por parte de los adultos.

Lea también: Maestra tranquiliza a sus alumnos con canciones mientras ocurre un tiroteo

Como resultado determinaron que no hay que centrarse solo en el vínculo de los menores con la tecnología sino también en la forma irresponsable que los mayores la utilizan delante de los hijos.

Los mismos niños demostraron entender que hay que cumplir con ciertas normas, al igual que en las comidas y distintas actividades del hogar. Incluso, se observaron comprensivos en cuanto usar los móviles de forma moderada. Los entrevistados más pequeños se preguntaron porqué si los padres desobedecen las normas, ellos deben hacerlo.


Comentarios