Dentro de los pilares estratégicos de Receta del Futuro, que guía el accionar de Arcos Dorados, se encuentra un fuerte compromiso con la capacitación contínua de sus empleados.

Economía y Empresas > para McDonald's

La universidad corporativa de Arcos Dorados ofrece por primera vez capacitaciones gratuitas a jóvenes

En el marco del Día Internacional de la Juventud la franquicia que opera la marca McDonald’s en el país y en la región brinda cinco capacitaciones digitales de corta duración y con la entrega de un certificado oficial de la Hamburger University para aprender habilidades que contribuyen con su futuro
Tiempo de lectura: -'
20 de agosto de 2021 a las 08:36

Capacitaciones gratuitas, con cursos digitales de corta duración y que ayuden a la inserción laboral formal. Comprometida con el desarrollo de los jóvenes y con brindar primeras oportunidades, Arcos Dorados abrió por primera vez las puertas de su universidad corporativa “Hamburger University”, una convocatoria para los jóvenes de la región que les permitirá capacitarse en habilidades clave para su desarrollo personal y profesional. La franquicia que opera los restaurantes de McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe (desde el 12 de agosto y en el marco del Día Internacional de la Juventud) puso a disposición cursos gratuitos sobre Inteligencia Emocional, Emprendedurismo, Finanzas Personales, Atención al cliente y Salud y Bienestar.

"McDonald’s es la principal puerta de entrada al mercado de trabajo formal para cientos de jóvenes sin experiencia laboral, que se encuentran terminando el liceo o comenzando sus estudios universitarios. Estos cursos los ayuda a tener más herramientas a la hora de buscar un trabajo formal", explicó Martín Palacio, gerente de Recursos Humanos de la empresa.

La iniciativa surgió a través de un estudio de opinión realizado por la compañía junto con la consultora Trendsity, en la que participaron jóvenes de América Latina y el Caribe. La investigación mostró que el 61% de los encuestados considera que la capacitación es necesaria para fortalecer sus habilidades y compensar la falta de experiencia para poder acceder a un primer empleo formal o a un mejor empleo. Además, el 73% de los jóvenes considera importante profundizar más en trabajo en equipo y liderazgo; el 50%, en innovación y emprendedurismo; y el 44%, en atención al cliente, entre otras temáticas.

"La Universidad de la Hamburguesa fue fundada en 1961 y es el centro de formación de la Compañía, siendo una de las principales universidades corporativas en la región. En esta oportunidad se abrieron algunos cursos para facilitar el desarrollo y formación de los jóvenes", agregó Palacio.

Arcos Dorados llevó a cabo junto a Trendsity un estudio de opinión entre personas de 16 a 24 años.

“La desocupación juvenil es una de los principales problemas de la región y, en Arcos Dorados, como líderes en el sector, estamos convencidos de que es importante tomar acción y brindar apoyo para revertirlo, generando así un impacto positivo en las comunidades en las que operamos y profundizando en nuestros objetivos de ser buenos vecinos de quienes nos rodean. Para ello, no solo año a año empleamos a miles de jóvenes, sino que hoy estamos pensando en todos aquellos que no forman parte de nuestra empresa. Nos llena de orgullo poder acercarles contenidos que los ayuden en su desarrollo para facilitar la búsqueda de un primer empleo formal o de nuevos desafíos profesionales. Somos una compañía joven, operada por jóvenes quienes tienen a su cargo la satisfacción de las familias que nos visitan y disfrutan de nuestra comida”, comentó Woods Staton, Executive Chairman de Arcos Dorados. 

Dentro de los pilares estratégicos de Receta del Futuro, que guía el accionar de Arcos Dorados en los temas de compromiso social y desarrollo sustentable, se encuentra un fuerte compromiso con la capacitación continua de sus empleados. Durante 2020, y pese al contexto presentado por la pandemia, la empresa mantuvo su estructura de educación y destinó más de US$ 10 millones para asegurarse de ofrecer más de 373 mil horas de formación a los empleados y de adaptarse a la modalidad online, presentando 380 nuevos cursos que brindan actividades de formación en temas operativos, académicos y de desarrollo personal. 

Esto fue posible, a su vez, gracias al trabajo en conjunto con Hamburger University, la mayor universidad corporativa y líder de la región, destacada por promover sus tres pilares: el liderazgo, el desempeño y la cultura. En el último año, la institución promovió más de 50 contenidos especialmente seleccionados para continuar impulsando el desarrollo y permitiendo que más de 8.000 líderes de restaurante se graduaran de cursos del core curriculum y que más de 71.000 jóvenes finalizaran los cursos self-learning. En constante movimiento, la universidad brindó 18 de sus “HU Sessions”, de las que han participado más de 7.000 personas en un año.

“El nuevo contexto representó desafíos para todos y nos obligó a modificar la manera en la que accedemos a los contenidos y las experiencias que buscamos. Desde Hamburger University comprendemos la complejidad que eso representa para los jóvenes de la región y es un orgullo para nosotros poder ser parte de esta propuesta. La educación es nuestra pasión y esperamos poder alcanzar a la mayor cantidad de jóvenes posible con esta iniciativa”, comentó Josane Juliao, Rectora de Hamburger University. 

Arcos Dorados ofrece sus contenidos de entrenamiento y capacitación exclusivos para continuar siendo un agente de cambio.

Palacio añadió que a la hora de contratar jóvenes en McDonald’s se tiene en cuenta "el trabajo en equipo, el crecimiento, las ganas de superarse, al igual que la capacitación, y por este motivo se incentiva constantemente el continuar estudiando y formándose, aspectos que se reconocen y son valorados".

La opinión de los jóvenes

Para conocer cómo viven la pandemia y cómo consideran que será el empleo cuando se comience a transitar “la nueva normalidad”, Arcos Dorados llevó a cabo junto a Trendsity un estudio de opinión entre personas de 16 a 24 años.

La encuesta mostró que el 85% de las personas entrevistadas confirmó que la pandemia afectó negativamente las oportunidades laborales, mientras que el 74% realizó la misma afirmación acerca del acceso a la capacitación y educación. Sobre este último punto, además, 2 de cada 5 personas indicaron que desde el comienzo del covid-19 aprendieron menos que previo a este nuevo contexto. Ante el panorama poco alentador presentado por los jóvenes, la compañía consultó por la posibilidad de generar proyectos propios, en donde obtuvo resultados similares a las temáticas anteriores: el 57% indicó que durante el 2020 vieron afectadas las posibilidades de emprender. 

Dentro de las consultas destacadas, se encuentra aquella que los invitó a ordenar, según la importancia, las temáticas que más los preocupan de cara al futuro: el 66% de los jóvenes indicó al empleo una necesidad prioritaria, mientras que el 51% declaró que la educación es una de las claves para su futuro.  

A raíz de los resultados y las temáticas seleccionadas como las más importantes en el estudio, Arcos Dorados ofrece sus contenidos de entrenamiento y capacitación exclusivos para continuar siendo un agente de cambio y acercando soluciones a los problemas planteados en apoyo a las comunidades en las que opera. 

Cómo participar 

Los interesados en participar en alguno de los cinco contenidos digitales y de corta duración que la compañía estará brindando hasta el 31 de diciembre de este año pueden hacerlo a través de la plataforma www.recetadelfuturo.com. Cada módulo brindará a los participantes un certificado que avala la capacitación recibida y que servirá para destacar sus habilidades en la búsqueda de un primer empleo o de una nueva oportunidad profesional. Los cursos son independientes, sin orden especifico ni cantidad límite por persona.

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...