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La web que facilita la administración de los pagos con tarjetas para comercios de todo tamaño en Uruguay

Fiserv, que se fusionó con First Data, es uno de los principales procesadores de medios de pago a nivel mundial

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18 de enero de 2021 a las 05:03

Con más de tres décadas de experiencia en Uruguay, presente en más de 100 países y procesando las ventas con medios de pagos electrónicos a más de seis millones de comercios alrededor del mundo, Fiserv es el único multiadquirente en el mercado uruguayo.

La empresa, que se fusionó con First Data, es uno de los principales procesadores de medios de pago a nivel mundial. “La sinergia que se generó entre ambas compañías fue notable. Hablamos de dos empresas altamente complementarias entre sí que terminaron sumando más y mejores productos y servicios para sus Clientes. Fiserv en Uruguay se nutre de toda esta experiencia global, proveniente de servir a más de seis millones de comercios a nivel mundial, lo que nos permite utilizar en el país todo el conocimiento adquirido en mercados que ya atravesaron procesos de apertura como el que ansiamos ocurra este año en el país”, explicó Alberto Varela, gerente general de Fiserv Uruguay.

Para seguir creciendo en los más de 50 mil comercios con los que ya trabajan en Uruguay, la mayor expectativa de la compañía para este 2021 es la apertura del mercado de adquirencia. “Sumar más marcas a nuestra adquirencia y brindarle a los comercios un servicio diferencial son parte crucial de nuestro plan estratégico”, contó Varela, quien agregó que Fiserv se encuentra trabajando en la apertura desde hace tiempo, tanto con el Banco Central del Uruguay como con el Ministerio de Economía y Finanzas. La empresa actualmente es adquirente de Mastercard, Maestro, Líder y Sodexo, entre otros.

"La apertura de adquirencia permitirá a los comercios optar por un proveedor único que procese y liquide todas las ventas con medios de pago electrónicos, unificando criterios, precios, formatos de información y servicios contratados”. 

Acceso a la información comercial

Para simplificar la administración de los comercios, Fiserv desarrolló un portal web totalmente renovado, contando con toda la información de ventas y cobros de los últimos seis meses que puede ser accedido cuando el comercio lo necesite, a través de su celular, tableta o computadora. En el portal se contemplan las diferentes necesidades de cada negocio. “La realidad de los Comercios es bien distinta. Un dueño de una micro empresa cumple múltiples roles y necesita acceder a su información de pagos con una frecuencia y detalle distinto a la de una cadena que posee un equipo de administración y requiere agregar o desagregar información de las sucursales que están bajo un mismo RUT. Nuestro portal considera estas particularidades para simplificar la experiencia de nuestros clientes”, agregó el gerente general.

Uno de los objetivos del portal es que el comercio pueda acceder, cuándo y dónde lo necesite, a toda la información de sus ventas. Todo en un mismo lugar, de forma rápida, fácil y segura, sin necesidad de papeles o de moverse para realizar trámites.

Para desarrollar el portal, desde la empresa entrevistaron a cientos de comercios que resaltaron lo importante que es el proceso de conciliación de las tarjetas y poder acceder a la información cuando ellos lo necesiten y en distintos formatos. De allí surgió la idea de crear una tabla de operaciones que contenga toda la información desagregada, transacción por transacción, para que el comercio la pueda descargar cuando la necesite y la agrupe de la manera que le sea más conveniente, explicó Varela. El archivo de descarga es en formato Excel, para poder manejarlo a gusto del cliente.

En el portal, los comercios también pueden acceder a las ventas en formato diario o mensual, y a las liquidaciones, donde el usuario encontrará todo lo que se paga en su cuenta con el desglose de aranceles, impuestos y cargos asociados a cada transacción. Para que la información sea transparente, el portal también cuenta con una "solapa de ajustes" en donde se le desglosan al comercio los cargos generados por las transacciones, como por ejemplo las devoluciones de IVA. A su vez, si la empresa está inscripta para recibir la facturación electrónica de Fiserv, también recibirá cada semana las transacciones por correo electrónico.

En la actualidad, más del 70% de los clientes de Fiserv se encuentran utilizando y accediendo a la información que brinda el portal, pero el plan de la empresa es llegar al 100% de los negocios en los primeros meses de este año. "El comercio simplemente debe acceder a la web, crear un usuario y validar su correo. Es un proceso de alta simple y seguro, que le permitirá acceder a toda la información de sus ventas y liquidaciones, así como también realizar la autogestión de múltiples solicitudes y servicios, simplificando mucho la experiencia”, agregó el gerente general.

Fiserv también ofrece el servicio de adelanto de ventas. "Si el comercio quiere adelantar el cobro de las ventas a las 48 horas, lo puede hacer, con una tasa de descuento muy accesible y directamente desde la web", explicó Varela.

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