El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, solicitó autorización al Parlamento para ausentarse de su cargo por "motivos personales" a partir del martes 20 de setiembre hasta el domingo 25.
El documento, que lleva la firma de Lacalle Pou, fue remitido a la presidenta de la Cámara de Senadores, la vicepresidenta Beatriz Argimón, el jueves 1°.
En la solicitud, Lacalle Pou pide hacer uso de la autorización prescripta en el artículo 170 de la Constitución. Este artículo señala que "el presidente de la República no podrá salir del territorio nacional por más de cuarenta y ocho horas sin autorización de la Cámara de Senadores".
De acuerdo con fuentes de Presidencia, Lacalle Pou pidió los días para pasarlos con sus hijos, que estarán sin clases por las vacaciones de setiembre.
Los senadores están trabajando en la Rendición de Cuentas en la Comisión de Hacienda integrada con Presupuesto, por lo que el Senado no tiene previsto reunirse en los próximos días. Fuentes parlamentarias señalaron que se convocará a una sesión extraordinaria para aprobarla.
Presidencia
El proyecto de ley enviado al Parlamento