Copa Libertadores > COPA LIBERTADORES

Las dos caras de la Conmebol y las banderas gigantes

En sus redes sociales destacó el telón de Cerro Porteño pero evalúa multar a Peñarol por lo mismo

Tiempo de lectura: -'

18 de abril de 2018 a las 14:30

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) mostró tener dos visiones con respecto a las banderas gigantes en los estadios: por un lado evalúa multar a Peñarol por abrir su telón en el pasado partido ante Atlético Tucumán, pero en sus redes sociales destacó que Cerro Porteño hiciera lo mismo este martes por la Copa Libertadores.

Tal como se informó este miércoles, la Conmebol comunicó a los carboneros que el club se expone a una sanción debido a que sus hinchas desplegaron la bandera hace dos semanas en el Campeón del Siglo.

Lea también: Conmebol analiza multar a Peñarol por desplegar la bandera gigante

Al respecto, desde la casa matriz del fútbol sudamericano se les argumentó que el telón "impide la visibilidad", según reveló el directivo aurinegro Gastón Tealdi al enviado del programa Tirando paredes de 1010AM a Asunción.

Así se vivió la apertura de la bandera gigante de Peñarol desde la tribuna, en 2011
Así se vivió la apertura de la bandera gigante de Peñarol desde la tribuna, en 2011
Así se vivió la apertura de la bandera gigante de Peñarol desde la tribuna, en 2011

Desde filas mirasoles admitieron que esa situación está planteada en el reglamento, pero a pesar de eso presentaron sus descargos correspondientes.

La "fiesta" de Cerro Porteño

Al tiempo que Peñarol –concentrado en Asunción para el partido de este miércoles ante Libertad- digería la noticia de su eventual multa, la Conmebol se despachó este miércoles por la mañana con un tuit en el que destacaba la "fiesta" de Cerro Porteño, con un video en el que se ve la salida del equipo paraguayo en el partido de este martes ante Gremio, en la que abrieron banderas gigantes.

"La Nueva Olla de Cerro Porteño vistió sus mejores galas para recibir a su equipo ante el Gremio por el Grupo A de la #CONMEBOLLibertadores. Fiesta de luz y colores en barrio Obrero", dice el tuit.

Por el proceder de la Conmebol, el club guaraní también será multado, incluso cuando la institución destaque en sus redes algo que está prohibido en su reglamento de la Copa Libertadores.

Embed



Comentarios