Economía y Empresas > Emprendedurismo

Las industrias creativas serán el foco de Montevideo Valley

El 11 de noviembre se realizará la décima edición del evento que busca inspirar con historias de emprendedores

Tiempo de lectura: -'

02 de noviembre de 2017 a las 09:16

Montevideo Valley surgió en 2008, de un grupo de emprendedores, profesionales y personas involucradas con en el mundo de la tecnología. En aquel entonces, había eventos corporativos, pero no uno que fuera un espacio independiente y que nucleara a la comunidad de emprendedores y profesionales vinculados a la industria TIC, según explicó uno de sus creadores y organizadores, Sergio Delgado.

"Montevideo Valley tiene como tónica el emprendendurismo y los negocios con base en el conocimiento, que sean innovadores y con valor diferencial. Además, busca ser una instancia para inspirar a otros, y hacer networking", dijo.

Por aquellos años, nacieron otros "Valley", como Palermo Valley en Buenos Aires, Salmón Valley en Chile, Tequila Valley en México y Perú Valley. "Había una serie de movimientos que tenían esta inquietud de congregar y trabajar en conjunto temas de tecnología y negocios", recordó el también director de Fundación da Vinci.

Del movimiento Montevideo Valley fue que surgió el germen para la creación de Fundación da Vinci, una organización de apoyo a emprendedores.

Industrias creativas y ley de emprendedores

En esta décima edición, oficiará como espacio de networking entre emprendedores y profesionales.

Uno de los oradores centrales será el uruguayo Fernando Espuelas, fundador de Starmedia, quien hablará sobre su recorrido como emprendedor. Además, estará Paul Borne, director artístico de la compañía de teatro Menagerie y de Cambridge Hotbed Festival, que compartirá sobre el valor de la creatividad y la innovación para las startups.

Por su parte, el gerente de Banca y Tecnología de CPA Ferere, Eduardo Paperan, presentará las oportunidades del blockchain para Uruguay y la región, y el cofundador y CEO de Tryolabs, Martín Alcalá Rubí, presentará Luminoth, un software de inteligencia artificial 100% uruguayo.

A su vez, el evento contará con un panel de expertos que discutirán la ley de emprendedores, evaluando si es necesario que exista una reglamentación de este estilo en Uruguay, y en el caso de ser necesario, qué aportaría. El panel contará con la participación del presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Fernando Brum; la directora de Alianzas de Pro Mujer, Carmen Correa; el presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Martin Dibarboure; el diputado y presidente de la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Representantes, Rodrigo Goñi; y el gerente de la Asociación Nacional de Micro y Pequeñas Empresas (ANMYPE), Álvaro Méndez.

Una muestra de emprendimientos

Este año se realizará la cuarta edición del Big Pitch, en donde 17 centros de apoyo a emprendedores de Uruguay, presentan cada uno a un emprendedor, que tendrá tres minutos para hablar de su negocio. "Van incubadoras, aceleradoras, centros de apoyo en universidades de todo Uruguay", comentó Sergio Delgado. El público votará a través de un hashtag al emprendimiento más interesante.

Datos del evento

Será el sábado 11 de noviembre en el Auditorium de WTC, a partir de la hora 9. Las entradas se adquieren en la web del evento.

Comentarios