Las nuevas series para bancar el invierno y el regalo posta para mamá

En esta edición de Pícnic hay abrazos, danzas maravillosas, recetas, piques tecnológicos e ideas de regalos

Tiempo de lectura: -'

10 de junio de 2020 a las 09:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Hola querido comensal de Pícnic! Hoy te propongo celebrar las pequeñas y grandes cosas de la vida, y en esa categoría se incluye hasta el ahora polémico día de la Madre, porque de hecho no sabemos a ciencia cierta si ya fue o si será este domingo. Pero ese es solo un detalle. Celebremos que en este país, de a poco y con cuidado, podemos comenzar a reconectarnos en vivo y en directo. Esta semana leí una nota del New York Times que ahonda en el placer y la necesidad de abrazarnos. ¿Habías pensando en el poder de un abrazo hasta que una pandemia nos obligó a distanciarnos? Una mujer de Canadá ansiaba tanto abrazar a su mamá que creó un “guante de abrazo” con una lona de plástico transparente. Mirá el video. Hoy te convido a probar abrazos, nuevas series y películas, danzas maravillosas, a descubrir recetas, piques tecnológicos y más. Y te soluciono el regalo de la madre con una guía completita para todos los gustos y bolsillos. Soy Carina Novarese y me encantaría que me ayudaras a hacer este Pícnic! con tus sugerencias. Escribime por acá

Por Covid o por frío, las series de junio

Si la pandemia, al menos en esta banda oriental, nos permite ya salir a la calle, el frío de un invierno que se acerca nos impulsa a quedarnos debajo de la mantita mirando una serie. Así que no necesitamos más excusas para armar una nueva lista. Acá hay un buen compendio de recomendaciones que suman suspenso, dramas, pecados y más. Entre las novedades está la vuelta de Perry Mason, ese abogado de Los Angeles de los años 30, que se enfrenta a EL caso de su vida. 



Te recomiendo además una serie finlandesa que se puede ver en Netflix. No es nueva, pero es buenisima y yo la adopté recién ahora: Sorjonen, un detective muy particular. En uno de los episodios, un sospechoso, miembro de una secta, le dice: “Para mí la religión es esperanza”. Sorjonen responde: “Tú eres tan ateo como yo. Yo no creo en 4.000 dioses. Tú no crees en 3.999”. Eduardo Espina escribió acá sobre esta serie

Recreo
¿Qué le regalamos a mamá?
Esta pregunta repetida año tras año puede convertirse en una pesadilla. ¡Incluso para las madres que tenemos que decir qué queremos para el día de la Madre! Hoy les dejo recomendaciones de emprendedores uruguayos, de todo tipo y color y de todo precio. Acá pueden ver la lista completa.
 
-Bordado fácil. Para las madres habilidosas (o sea, todas) el Club de bordado vende kits hermosos para hacer un almohadón o una alfombra sin demasiadas instrucciones ni complicaciones. El de alfombra viene con el diseño pasado a la tela, una decoaguja y lanas. Cuesta $2.700.

-Kit de fotos. Las imágenes digitales son una maravilla de la tecnología pero las fotos impresas son las que se nos impregnan en la retina para siempre. Purouy tuvo una linda idea para celebrar a las mamás y es este kit que incluye dos tableros en madera superpuestos con las palabras Mamá y Te quiero y cuatro fotos estilo Polaroid, una de ellas con formato ilustración. Cuesta $620.

-Aromas. Savona tiene una caja con cuatro jabones de 100 gramos de aceite vegetal en rosa mosqueta, lavanda y almendras con leche de cabra, más dos frascos de 200 cc de jabón líquido y/o loción corporal. Todo es una monada. $1200

-Desayuno y más. Para las madres poder quedarse en la cama un rato más ya es un regalo, pero si le sumás un desayuno, es el éxtasis. Hay muchas opciones y muy buenas de desayunos a domicilio. Hoy te recomiendo la de Maia Decoymás, que además de delicias incluye flores, bolsa especial y una taza. $1600

-Bolso crochetero. Para las tejedoras, este bolso de Amorita Costura Creativa es ideal. No se te enredan las hebras ni se te pierden las agujas y es requetelindo. $960

-Dulces sin cocinar. Para las dulceras, las paletas deco de Nita Repostería son un regalo para el paladar y para los ojos. Una caja de seis bañadas en chocolate y rellenas de dulce de leche, chocolate, cookies y nueces, cuesta $ 540. 

-Bandolera. Clásica y esencial, esta cartera de Trendy Cueros seguro que le gusta a tu madre, tu abuela y tu tía. Cuesta $3.100.

-Té y pañuelo. La Tienda del té armó un set hermoso con todo lo que necesitás para hacerte un Matcha (probalo), que suma un pañuelo de Furoshiki, una tela que se utiliza en oriente para envolver y transportar todo tipo de objeto. Hay diferentes tipos de packs que van de $2020 a $4940.

-Calentita. Este pie de cama con pompones tejido en lana natural de Hilados Naturales, es el invierno hecho placer. $4.950

-Comida prontaFederico González Talvi también tiene opciones para que las mamás no cocinen y coman deli: strogonoff de pollo, lasagnas caseras, ravioles de espinaca, ricota y almendras con salsa de champignon. Entre $290 y $300 la porción. 
 

La picada

Cielos uruguayos. Mi hermana siempre dice que como el cielo de Uruguay no hay y suelo tomarle el pelo porque como vive en el exterior tiende a idealizar a la madre patria. Pero con el tiempo le he dado la razón. Si tenía alguna duda, estas fotos tomadas por dos fotógrafo argentinos fan de la astronomía, las despejaron. Martín Penot y Fefo Bouvier publicaron varios de sus experimentos con imágenes tomadas en diferentes lugares de Uruguay. Esta que podés ver acá arriba fue tomada en Santa Lucía del Este, Canelones.


 
Los caballeros. Los lores ingleses de la droga llegaron a Netflix en esta película del director británico Guy Ritchieesta historia de gángsters de clase alta se disfruta y le da una nueva chance a Ritchie, que supo hacer muy buenas películas pero tuvo varios traspiés en los últimos tiempos. 
 
Para toda la familia y por TV.  Florencia Infante y Diego Waisrub conducen un ciclo de TV para Anep y Plan Ceibal que recién empezó y se emite de lunes a viernes por canal 5. Tiempo de aprender apunta a darle herramientas a las familias para potenciar al hogar como ambiente de aprendizaje.


 
Fotografía de charla. Ya se pueden ver nuevamente las charlas del ciclo f22, producido por el Centro de Fotografía de Montevideo. Van los domingos a las 19 horas por TV Ciudad. Cada programa pone a la conductora Inés Bortagaray y a un fotógrafo uruguayo frente a la cámara, en una charla que recorre su carrera, influencias y estilos.
 
Microobras de danza. El Ballet Nacional Sodre comenzó un nuevo ciclo de microobras online que se llama Seguimos con vos y que tiene pequeñas joyas para disfrutar en minutos y darles replay en la mente después. La primera coreografía, realizada por Luiz Santiago, se llama IntrosMiren acá, de verdad miren. También me gustó mucho Bolero, interpretado por Alejandra Martínez y pueden ver su coreo acá
 
Videollamadas en Whatsapp. La super red de mensajería sumó nueva función que permite hacer videollamadas de hasta 50 personas desde su versión web. Hay que elegir los contactos con los que se quiere hablar, luego seleccionar "Adjuntar" (el icono del clip) y, finalmente, elegir "Sala" (el ícono con la cámara). Acá te explican paso a paso cómo lograrlo.
 
Un podcast. Cada vez escucho más podcasts y la pandemia sirvió para que este nuevo hábito se asentara. TEDx Shorts resume, de forma inteligente y en pocos minutos, una charla TED de las que duran al menos 20 minutos. Esta semana te recomiendo la charla de esta mujer que habla de las claves de la resiliencia, desde la perspectiva de una madre que perdió a su hija y encontró motivos para seguir viviendo. 
 
Elegí tu curso. Desde junio y durante 10 meses, en la plataforma CulturaenCasa.uy se publicarán 100 cursos y talleres gratuitos. Hay muchas opciones, incluyendo algunas para niños (alerta niños TODAVÍA en casa); esta semana les recomiendo esta propuesta que ahonda en las raíces del autorretrato fotográfico. En épocas de constantes selfies, está bueno recorrer la historia de este formato y reflexionar sobre “la idea de identidad, reconocimiento y la mirada de otras personas”.
 
Teclado limpio. Tanto cuidar el lavado de manos, los tapabocas, los abrazos y besos, y tanto olvidar lo que tocamos a diario, como nuestros propios y -por lo general- muy sucios teclados de notebooks y PCs. Para dejarlos impecables, hacen falta cuatro elementos: alcohol, paños de microfibra, hisopos y aire comprimido y en esta nota están todos los piques para no meter la pata.
 
Desayuno con avena. ¿Le tenés miedo a la avena porque engorda? Eso se preguntan las experta de Tan Verde y te cuentan por qué empezar el día con un shot de energía (sobre todo cuando hace frío), es una gran idea. Te regalan además esta receta super fácil. 
 
Chopin por la sinfónica. Estoy en plena construcción de una playlist para escribir, pero te la comparto la semana que viene. Esta semana te invito a escuchar a la Ossodre interpretar el concierto para piano No. 1 de Chopin & Sinfonía Fantástica de Berlioz. Yo le doy play en YouTube y me baja un cambio (solo uno) a la ansiedad.

Más allá de la buseca y el puchero: el universo de las ollas

Si veníamos de hablar de frío y de abrazos, desembarcar en las comidas de olla parece cuestión de lógica. Stephanie Galliazzi escribió una reseña del nuevo libro Ollas, de los uruguayos Maurico Pizard y Joaquín Pastorino, en el que conjugan historia, costumbres y ritos, con recetas de todo el mundo. Las comidas de olla nacieron hace al menos 10 mil años y hoy son parte del patrimonio cultural de la humanidad. Les recomiendo la india de pollo tikka masala, que es un gustoso curry que no llega a asustar al paladar uruguayo poco acostumbrado al picante.

Menos sexo y más compañerismo. Las parejas en pandemia

Resulta que no todos pasamos la cuarentena haciendo el amor con nuestras parejas, dice Patti Walmeir en esta columna, en la que cita investigaciones que demuestran que las parejas consideran que sus relaciones mejoraron durante la pandemia, a pesar de que tuvieron menos relaciones sexuales. Pero, ¿qué pasará medida que se sale del confinamiento? "Si uno va a la tienda y no usa una máscara y el otro es muy cauteloso, entonces el juego de la culpa cambiará las cosas", dice uno de los investigadores.

Cómo hacer tu cocina inteligente y qué se consigue en Uruguay

No se necesita demasiada inversión, ni muchas complicaciones, para automatizar algunas funciones que le sumarán comodidad a tu cocina y a tu vida. Es impagable oler el aroma a café recién hecho apenas nos despertamos con ese mal humor que acompaña a las “madrugadas” laborales. Esto se logra con una cafetera “inteligente” que cuesta US$ 40 en plaza. Si querés darte un gustazo podés incluso comparte un robot inteligente que es un verdadero asistente de cocina; reúne las funciones de 16 electrodomésticos (bate, pica, licúa, pesa, amasa y yo creo que hasta te da charla). Advertencia: tenés que estar dispuesto a pagar US$ 2.000. Todas las opciones en esta nota con piques geniales.

The end

“Descubrí, como otras tantas veces, que era un cobarde. Por el temor de ser defraudado, no me entregué a la generosa esperanza”, escribió Borges en La memoria de Shakespeare. Me despido con sus palabras, en las que a veces me veo reflejada, cuando protesto por naderías, cuando busco excusas para no disfrutar lo que tengo enfrente, al alcance de la mano, cuando no me permito soñar o imaginar. Ya se sabe que, de sueños e imaginaciones, nacen las mejores realidades. Hasta la semana que viene. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.