Estilo de vida > Moda

Las siete piezas fundamentales para el verano 2018

Este fin de semana llega una nueva edición de Moweek

Tiempo de lectura: -'

06 de octubre de 2017 a las 19:15

Moweek marca, de alguna manera, el inicio de la temporada. Más allá de que hay algunas (pocas) marcas que siguen optando por presentar sus colecciones en la pasarela, el principal atractivo del fin de semana de la moda uruguaya es el gigantesco paseo de compras. Para no perderse en el mar de opciones de casas y diseñadores, aquí un recorrido por las siete piezas fundamentales para los meses de calor.

Todo sobre las mangas

07lu10 1col ana livni mangas.jpg
Colección TANGOTex de Ana Livni
Colección TANGOTex de Ana Livni
Ya desde el verano anterior, las mangas se convertieron en uno de los elementos más seductores de la vestimenta. Los volúmenes, volados (que parecen no querer irse jamás), tajos, plisados y asimetrías en los brazos logran que las mangas sean una gran exposición de motivos en la vestimenta contemporánea. Funcionan en camisas, tops y vestidos.

PACTA mangas.jpg
Colección Trilce de Pacta
Colección Trilce de Pacta
Balenciaga, Gucci, JW Anderson, por solo mencionar algunos, colocaron a las mangas en un lugar de privilegio en los desfiles del verano boreal. El año pasado marcas locales como Margo Baridon, con su blusa balloon, y Mutma, con sus camisas con lazos en las mangas, ya habían introducido la tendencia. En esta temporada también podrán encontrarse en Ana Livni, Petra, Damen y Gau.
margo baridon mangas
Colección Georgia Blue de Margo Baridon
Colección Georgia Blue de Margo Baridon

El trazo extra

pastiche -arte.jpeg
Bomber jacket de Pastiche
Bomber jacket de Pastiche
Las colaboraciones entre diseñadores y artistas no es nueva. Ni en el resto del mundo, por supuesto, ni en Uruguay. En sus colecciones de primavera-verano Pastiche volvió a incorporar el toque artístico, esta vez de la mano de la ilustradora bonaerense Daiana Ruiz; Vdamiani eligió trabajar con Alfonso Villagrán, y Damen continuó con su línea de bordados que, en este caso, fueron diseñados por el tatuador Fernando Tasende.

El color más cálido

rotunda amarillo [1600x1200].jpg
Rotunda, primavera verano 2018
Rotunda, primavera verano 2018
Aunque debe de ser uno de los tonos más conflictivos para la indumentaria, la industria de la moda fue insistente y logró imponer el amarillo como el color del verano. Aunque, claro, nada es casualidad. Amarillo es el vestido que luce Emma Stone en la oscarizada La La Land; amarillo, también, fue el majestuoso traje de Emma Watson en La bella y la bestia (respetando la versión original animada de Disney) Así que el tono del optimismo, del oro, del sol, saltó de las pasarelas y llegó a la calle. En Uruguay, marcas como Vdamiani, Telma, Margo Baridon, Rotunda y Tavo García (en sus creaciones especiales para la campaña de Moweek) ya lo instalaron a través de las imágenes de sus colecciones.
final-TELMA-luma_0 [1600x1200].JPG
Colección Time Machine de Telma
Colección Time Machine de Telma

Cada vez más maxi

pantalon-pareo-frente [1600x1200].jpg
Siluetas de Mutma
Siluetas de Mutma
En este afán por la comodidad, las siluetas se han visto modificadas en los últimos cinco años. En un artículo de The Guardian publicado en setiembre, la periodista de moda Jess Cartner-Morley explicaba cómo las mujeres pasaron a vestirse de una manera más modesta. El foco dejó de estar en las formas del cuerpo.
DAMEN [1024x768] [1600x1200].jpg
Trazos de Damen
Trazos de Damen
Lo cool por estos tiempos es estar tapada y la estética dominante va por el lado de lo holgado, largo y voluminoso, respetando así, según Cartner-Morley, el mundo multicultural en el que la industria de la moda está inmerso. La estética, evidentemente, desembarcó en Uruguay y se puede ver, por ejemplo, en la proliferación de pantalones anchos. Hay distintos modelos en Damen, Savia, Margo Baridon, Caro Criado, Mutma y Black & Liberty.
W69A8615 [1600x1200].jpg
Margo Baridon
Margo Baridon

Dios está en los detalles

HÓMINI [1024x768] [1600x1200].jpg
Colección primavera verano de Hómini
Colección primavera verano de Hómini
En los últimos tiempos la moda nacional ha ganado en pequeñas marcas que se dedican al diseño de accesorios. Hómini (una de las más taquilleras de Moweek), Agnes L., Milagros Bonasso, Gauderia y Late llegaron para ponerle un toque simbólico y llamativo a la vestimenta con pañuelos, aros, collares y anillos.
latte pañuelo [1024x768] [1600x1200].png
Late, primavera verano 2018
Late, primavera verano 2018

Las reinas del chancleteo

telma [1024x768] [1600x1200].jpg
Telma, primavera verano 2018
Telma, primavera verano 2018
Los zuecos –solo aptos para aquellas mujeres que saben andar con elegancia y sin caer en el chancleteo– son uno de los zapatos estrella de la media estación.
CrestaNegro [1600x1200].jpg
Los clásicos de Inés Ott
Los clásicos de Inés Ott
Todo indica que esta es su temporada de regreso triunfal y no hay escapatoria posible. Telma, Inés Ott, Rotunda, Caro Criado y Mutma los crearon en distintos colores, con o sin taco, y hasta con moñas.
22092017-DSC_5030 [1600x1200].jpg
Colección primavera verano 2018 de Caro Criado
Colección primavera verano 2018 de Caro Criado



Comentarios