Las ventas de tabletas siguen cayendo en picada
Apple conserva su lugar de número uno mundial; lo sigue Samsung
Tiempo de lectura: -'
01 de noviembre de 2016 a las 09:32
Te quedan {{observador.articlesLeft}} notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 3 45 / mes
Las ventas de aparatos removibles de un precio menor a 200 dólares, de los cuales fabricantes como RCA han inundado el mercado, alcanzaron, en cambio ventas récord, destaca IDC.
Los fabricantes colocaron apenas 43 millones de unidades en el trimestre, 14,7% menos que un año antes.
Muchos aparatos de ese tipo "ofrecen también usos de baja calidad", lamenta Jitesh Ubrani, analista de IDC, advirtiendo que esto puede "revelarse negativo para el mercado a largo plazo, ya que las removibles podrían ser fácilmente consideradas como máquinas descartables más que como potenciales sustitutas del PC".
El grupo informático estadounidense Apple conserva su lugar de número uno mundial, pese a ventas de iPad en caída de 6,2% en un año y se adjudica 21,5% del mercado.
Samsung aparece en segunda posición, con una parte de mercado de 15,1% y una caída de las ventas de 19,3%.
IDC evoca sobre todo la ausencia de aparatos con tablero removible en la gama del grupo surcoreano y asegura en cambio que las críticas negativas que ha recibido su smartphone Galaxy Note 7 con sus baterías explosivas no repercutieron en sus tabletas.
Amazon llega en tercera posición, con una parte de mercado de 7,3%, favorecida según IDC por importantes promociones de sus tabletas Fire.
El top 5 de IDC se ve completado por dos grupos chinos, Lenovo y Huawei, que recuperan respectivamente 6,3% y 5,6% del mercado.
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Para comentar debe iniciar sesión.