Una "fiesta" que tiene más de dos décadas.
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Llega un nuevo Salón del Vino del Géant: conocé los detalles y las promociones que ofrece

En su 22ª edición, con más de 50 stands, el salón del vino irá hasta el 12 de junio tanto en el Parque Roosevelt como en el Nuevocentro Shopping
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31 de mayo de 2023 a las 05:02

El pasado miércoles 24 de mayo quedó inaugurada la 22ª edición del Salón del Vino del Géant con una propuesta ampliada respecto a otros años, con más de 50 stands, y la participación de 27 bodegas nacionales y 30 extranjeras, especialmente, de Argentina y Chile. El evento, que finalizará el lunes 12 de junio, incluye un pabellón del Programa Sembrando –con dos bodegas– y tres stands para venta de aceites de oliva extra virgen nacionales y acetos importados.

El Salón del Vino estará presente tanto en el Géant Parque Roosevelt –donde se realizó la inauguración– como en Nuevocentro Shopping. Roberto Couce, gerente de compras de Grupo Disco Uruguay (GDU), dijo que en esta edición hay muchas bodegas que “han vuelto” y otras que “están desde la primera vez”.

Roberto Couce, gerente de compras de Grupo Disco Uruguay.

En estos 22 salones han acumulado una venta de casi 1,3 millón de botellas de vinos y espumosos, aseguró. “La primera vez vendimos ocho mil y ahora estamos en casi 140 mil botellas por salón. Al principio no teníamos idea si esto era bueno o malo; después empezó a crecer y la verdad que es una promoción muy poderosa, que todo el mundo espera”, subrayó Couce.

Del mismo modo, la demanda por compras virtuales también se ha expandido desde la página web Geant.com,uy: aquí el cliente puede adquirir el producto vía online y esperarlo a que se lo envían a su casa.

El gerente de compras de GDU resaltó además que el Salón del Vino presenta una gran combinación de productos y que suele ser un momento para adquirirlos a buen precio, con la vista puesta en el clima frío. “Se vende más o menos el 83% de tintos y durante el año eso baja a un 70%; es decir, que la gente, por la época, compra en el salón uvas tintas. Significa también que el público espera el Salón del Vino para comprar y tenerlo para el invierno”, dijo.

Jean Christophe Tijeras, Rosina Pombo, Roberto Couce, Alicia Lalanne y Guillermo Vivo.

La variedad se suma a que hay “mucha promoción”: 4x3, 3x2, 2x1, descuentos por compra de caja entera, etc. A su vez, el interesado tiene la oportunidad de recibir asesoramiento de especialistas y de degustar, con un catálogo de cerca de 400 botellas. “Pero en realidad participan 1.150 etiquetas que hay en el salón; entonces es una fiesta, por algo se han mantenido 22 ediciones”, agregó con orgullo.

Couce reconoció que el evento se ha beneficiado por el creciente atractivo que el vino ha gozado entre los uruguayos, un fenómeno palpable en “estos últimos 20 a 25 años”. Se da “un poco con la cocina que se ha renovado, los canales gourmet y con el vino nacional que ha mejorado muchísimo; es una combinación de todo eso”.

El gerente de compras de GDU mencionó que esperan una buena afluencia de público, de unas 60 mil personas en estos casi 20 días en ambos salones, cada uno con sus 6.000 metros cuadrados. “Es un paseo, un programa que está buenísimo. La gente no va solo a comprar, sino a estar con amigos, es toda una fiesta”, insistió Couce.

 

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