Los youtubers más ricos de 2017

Desde el polémico PewDiePie hasta un niño de seis años que enseña sus juguetes

Tiempo de lectura: -'

18 de diciembre de 2017 a las 05:00

Daniel Middleton

Daniel Middleton, mejor conocido en internet por su seudónimo DanTDM (anteriormente The Diamond Minecraft) encabeza la lista de youtubers mejores pagos del 2017 con un total de 16.5 millones de dólares.

El vlogger británico de 26 años tiene más de 16 millones de suscriptores y es conocido por sus videos del popular videojuego Minecraft.

Evan Fong

El creador del canal de videojuegos VanossGaming, Evan Fong, ganó en 2017 unos 15.5 millones de dólares. En agosto de este año, el canal de Fong alcanzó las 7 mil millones de reproducciones de video y la cifra de 21 millones de suscriptores, convirtiéndolo en el 20º canal más suscrito en toda la plataforma.

Dude Perfect

Dude Perfect es un grupo estadounidense de entretenimiento deportivo que consiste en los gemelos Coby y Cory Cotton, Garrett Hilbert, Cody Jones y Tyler Toney, quienes se conocieron en el equipo de basquetbol de su Univerisdad. Su canal de YouTube tiene 24 millones de suscriptores y ha facturado en 2017 unos 14 millones de dólares.

Mark Fischbach

Conocido por su alias de YouTube, Markiplier, este comediante y youtuber estadounidense especializado en videojuegos ganó en 2017 unos 12.5 millones de dólares.

En abril de este año, su canal superó los 17 millones de suscriptores y los 7.16 mil millones de visitas totales, siendo el canal número 23 en cuanto a suscripciones.

Logan Paul

Logan Paul es un youtuber y actor que inicialmente ganó fama a través de contenido compartido en el servicio de video Vine.

Con más de 14.3 millones de visitas en su canal Logan Paul Vlogs y 4.1 millones en TheOfficialLoganPaul, Paul facturó en 2017 unos 12.5 millones de dólares.

Felix Kjellberg

El polémico PewDiePie tuvo un año complicado, hallándose en problemas por usar términos antisemitas y racistas en sus videos. Sin embargo, su popularidad es aún gigante y se mantiene como el canal más suscripto de YouTube con una base de 58 millones de suscripores. Además, se estima que Kjellberg ganó en 2017 unos 12 millones de dólares.

Jake Paul

El apellido Paul se repite en la lista. El hermano menor de Logan siguió sus pasos y se encuentra muy cerca de igualar su éxito, recaudando este año más de 11.5 millones de dólares.

igual que su hermano, Jake primero encontró la fama en la plataforma de videos cortos Vine, para luego trasladarse a su canal de YouTube.

Ian Hecox

Originalmente a cargo de un dúo, el canal Smosh perdió una mitad cuando en enero de este año Anthony Padilla decidió dejar a Ian Hecox para crear su propio canal. A pesar de esta noticia, Smosh ha sido increíblemente exitoso durante el 2017, facturando más de 11 millones de dólares.

Ryan ToysReview

El menor de la lista con solo seis años, Ryan alcanzó el éxito con su canal en el que abre jueguetes frente a la cámara. Su canal Ryan ToysReview tiene ya más de 10 millones de suscriptores y solo en 2017 logró unas ganancias de más de 11 millones de dólares, igualando al veterano Smosh.

Lilly Singh

Singh es la única mujer en aparecer en esta lista. Sin embargo, ha sido la primera de los principales influenciadores en entretenimiento del 2017 según la revista Forbes. Su canal de comedia tiene más de 12 millones de suscriptores y logró ganar unos 10.5 millones de dólares este año.


Comentarios