Mauro Arambarri, el volante uruguayo de Getafe de España, sufrió otra dura lesión que los tendrá entre seis a ocho meses de baja, según informó este lunes su club.
El jugador sufrió una "rotura parcial del menisco externo y de uno de los fascículos del ligamento cruzado anterior" de su rodilla derecha, una de las lesiones más duras del fútbol.
Por eso tendrá un largo período afuera de las canchas.
El futbolista formado en Defensor Sporting fue reemplazado en el entretiempo del partido que disputó su equipo este sábado ante el Betis y aparentemente no había sufrido una lesión, informó Cadena Ser de España.
EFE / Juanjo Martín
Mauro Arambarri en Getafe
Este lunes, Getafe comunicó la situación del uruguayo.
“El jugador, ha sido intervenido hoy quirúrgicamente en el hospital Quirón Olympia por el Dr. Eulogio Martín Buenadicha y sus colaboradores el Dr. Ramón Muiña y la Dra. María González”, indicó el club.
“El período de recuperación es de 6 a 8 meses, por lo que se pierde lo que resta de temporada”, agregaron.
“Desde el Getafe CF le mandamos todo nuestro ánimo y le deseamos una pronta recuperación”, señaló el comunicado.
En España señalan que el jugador de 28 años “no tiene suerte con las lesiones”, según Cadena Ser.
“El pasado curso se perdió casi todos los partidos de su equipo por culpa de una lesión en un tobillo. Apenas disputó trece encuentros, sólo uno de ellos completo, y esperaba culminar su reaparición este curso”, agregaron.
Por esa lesión el volante también vio alejada su posibilidad de estar con la selección uruguaya en el Mundial Qatar 2022.